.

.

INVIERTEN MÁS DE 25 MILLONES DE SOLES EN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN JULCÁN

Proyectos beneficiaron a más de 3 mil pobladores

Un monto superior a los 25 millones de soles es lo que lleva invirtiendo la municipalidad provincial de Julcán para implementar de agua potable y saneamiento a los pobladores de los caseríos de Chugurpampa, Dos de Mayo, Los Ángeles, Santa Rosa, San Antonio, Los Jardines, entre otros
.
Según detalló el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, suman más de 10 proyectos que se ejecutaron para acortar la brecha de unos 20 mil julcaneros que aún no tienen acceso a los mencionados servicios básicos.
“Cuando iniciamos la gestión encontramos que casi el 80% de la población no tenía acceso al agua potable y saneamiento. Hemos avanzado enormemente en este sector beneficiando a más de 3 mil pobladores de los caseríos y distritos, pero aún es insuficiente porque existen personas que en pleno siglo 21 utilizan agua de ríos o quebradas y hacen sus necesidades en pozos ciegos o letrinas” refirió el burgomaestre.

Precisamente, hace unos días la comuna llegó hasta el caserío de La Victoria, ubicado en el distrito y provincia de Julcán, para entregar el proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de agua potable y biodigestores” que favorecerá alrededor de 500 pobladores.

Esta obra, que costó más de 4 millones de soles, consistió en la instalación del servicio de agua potable; así como también la colocación de un baño implementado con ducha, inodoro, lavatorio de manos, puertas de madera y un tanque para almacenar agua.

“Este tipo de proyectos son integrales debido a que no solo benefician directamente a las familias menos favorecidas, sino que también contribuyen a mejorar las estadísticas del sector salud porque se reducen enfermedades como la desnutrición crónica (39%) y la anemia que afecta a los niños”, señaló Rodríguez Espejo.

Al mismo tiempo, contó que recientemente se desarrollaron diversas ceremonias públicas en otras jurisdicciones de su provincia, en donde se colocaron las tradicionales primeras piedras, que dan inicio a proyectos de agua y años dignos.

Por ejemplo, en los caseríos de Unión Quinual, Santa Apolonia y La Pileta iniciaron los trabajos por un monto acumulado de más de 5 millones de soles.

Finalmente, la autoridad edil, volvió a pedir apoyo a los gobiernos regional y central para aprobar el financiamiento de 30 millones de soles que permitan ejecutar otros 8 proyectos de agua y saneamiento.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.