.

.

IRO DESCENTRALIZA OPERACIONES DE CATARATA

Más de 65 mil personas se favorecerán con esta campaña a iniciarse en el distrito de La Esperanza con consultorio de atención en horarios de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Un trabajo de descentralización, que favorecerá a más de 65 mil personas, inició el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector salud, con la intervención quirúrgica de cataratas por parte de los trabajadores del Instituto Regional de Enfermedades Oftalmológicas en el Hospital Jerusalén del distrito La Esperanza
De esa manera  se busca acerca la atención especializada en oftalmología al distrito esperancino con el tratamiento de catarata que es la principal causa de ceguera en el mundo.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Hospital de Jerusalén de La Esperanza con la presencia del gerente regional de Salud La Libertad, Eduardo Omar Araujo Sánchez, así como con del director ejecutivo de la red de Salud Trujillo, Alejandro Correa Arangoitia,  del director ejecutivo del establecimiento de Salud, Hanns Chauca Fernández y representantes del IRO y ORBIS.

En La Libertad, anualmente más de 65 mil personas acuden a solicitar atención en oftalmología por padecimientos oculares o disminución de la visión, por ende el seguir sensibilizando a la población en el cuidado ocular es importante, ya que los tratamientos oportunos evitan la ceguera permanente.

En ese contexto, la Gerencia Regional de Salud, en un trabajo articulado con el IRO, el hospital Jerusalén y ORBIS, realizan acciones coordinadas a fin de fortalecer la atención oftalmológica y así acercarse más a la población.

Por tal motivo se decidió impulsar la apertura -desde julio de este año- del Servicio de Oftalmología en el Hospital Jerusalén de La Esperanza con médicos especializados y equipamiento moderno realizando consultas y cirugías oftalmológicas.

Hay que mencionar que estas actividades se realizan por el Día Mundial de la Visión, las cuales beneficiarán  a 3 pacientes adultos mayores que estaban perdiendo la visión por esta enfermedad y se espera que cada semana se realicen 6 cirugías de pterigión, chalazión y catarata.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.