.

.

JASS DEL DISTRITO DE PATAZ CONOCEN EXPERIENCIAS EXITOSAS DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LAMBAYEQUE Y LA LIBERTAD

•Colaboradores del servicio de sanamiento fortalecieron capacidades para una adecuada administración de los sistemas de agua.

Con el fin de conocer experiencias de gestión de los servicios de agua y saneamiento municipal y de sus Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), y buscar replicar estos modelos a nivel del distrito de Pataz; miembros de las JASS de los anexos del distrito de Pataz, visitaron en Lambayeque los municipios de: Pitipo (además de las JASS Zaranda y Motupillo), en Eten (JASS Villa el Milagro); y en La Libertad la localidad Mar Verde del distrito de Chao.
Participaron en la pasantía directivos de las JASS de los anexos de Zarumilla, Socorrro, Chuquitambo, Nimpana, Vijus, Chagual, Antapita, Suyubamba, La Colpa, Campamento, Pueblo Nuevo, Magalpa- Los Alisos, Cienega, y un representante del Municipio Distrital de Pataz. La pasantía se realizó del 03 al 07 de octubre.

Después de cumplir con las visitas programadas y haber permitido generar nuevos conocimientos, los directivos de las JASS participantes y el representante del Municipio Distrital de Pataz, acordaron fortalecer el área técnica municipal de agua y saneamiento y que tenga un mayor involucramiento en el trabajo de las JASS.

Asimismo, mayor compromiso de los directivos de JASS  en aplicar los reglamentos y directivas para una mejor operación y administración de los sistemas de agua potable; entre otros acuerdos.

Esta pasantía fue organizada por PODEROSA en el marco de su política de Responsabilidad Social, orientada a desarrollar capacidades de las JASS del distrito de Pataz, que permita una adecuada administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua para uso poblacional y garantizar el acceso y la disponibilidad sostenible de agua para las familias.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.