.

.

KUCZYNSKI: FF.AA TIENEN UNA NUEVA IMAGEN DE “SACRIFICIO, PROGRESO Y TECNOLOGÍA”

La vieja imagen de corrupción en las Fuerzas Armadas está siendo reemplazada por una nueva imagen de “sacrificio, progreso y tecnología”, sostuvo el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, al presidir la ceremonia por el 138 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

Durante el acto, en el que también se conmemoró el 196 aniversario de creación de la Marina de Guerra de Perú, el mandatario agradeció a las Fuerzas Armadas “por todo el esfuerzo y sacrificio” que vienen desplegando para garantizar la seguridad y la integridad del territorio nacional.
“Sé que hacen un gran sacrificio, sé también que la moral está aumentando, hay más jóvenes que quieren entrar a la Escuela Naval, a la Fuerza Aérea, porque ven que estas instituciones están ayudando al país. La vieja imagen de corrupción se está borrando, la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando”, expresó.

Kuczynski indicó que la Marina de Guerra del Perú tiene hoy un papel especial, distinto a lo que se pensaba hace cien años, que es proteger nuestras costas, ríos y fronteras, pero, al mismo tiempo, cumple “una gran labor social”.

Dijo que esta responsabilidad adquiere mayor relevancia cuando vivimos en un país de inmensos retos, como son la lucha contra la corrupción, las drogas, la informalidad, la tala indiscriminada de bosques y la minería ilegal.

El jefe de Estado renovó el compromiso de su Gobierno con los institutos armados, en ese sentido, destacó la labor que viene desarrollando la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), liderando proyectos de gran envergadura tanto en industria naval como en metalmecánica.

Kuczynski saludó el esfuerzo que se viene haciendo desde el gobierno anterior de tener una política de Estado para que no solo se equipe a las Fuerzas Armadas, sino que esa labor permita industrializar y dotar de tecnología al país.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.