.

.

LA LIBERTAD MANTIENE CRECIMIENTOS PROMEDIOS AL 3,7 % ANUAL, SEGÚN INTÉLIGO

Pese a que la economía de La Libertad registró una expansión de apenas 0,34 % al cierre del 2016, Augusto Rodríguez, gerente de inversiones de Intéligo, recordó que el crecimiento del PBI regional se ha mantenido en tasas cercados al 3,7 % anual en los últimos 10 años.

Así lo dio a conocer el ejecutivo de esta Sociedad Agente de Bolsa, durante su reciente ponencia sobre “Mercado Global y Oportunidades de Inversión” que realizó en la ciudad de Trujillo.
Rodríguez, comentó que la economía regional viene mostrando una tendencia positiva en los últimos meses debido a la expansión de diversos sectores como el Agropecuario, que mostró a junio de 2017, un crecimiento de 56,6 % respecto al mismo mes del año anterior.

En esa misma línea, detalló que los despachos de cemento han mostrado una importante recuperación en el segundo trimestre de 2017; asimismo, el ahorro mantuvo su expansión. “Los despachos de cemento crecieron en 15 % a junio de este año; asimismo, la evolución de los depósitos creció en 9,2 % en el mismo mes respecto al 2016”, aclaró.

En tanto, precisó que el sector Pesca en La Libertad aumentó significativamente en 32,3 veces en junio, por el considerable volumen de desembarque de anchoveta registrado en ese mes de análisis.
Augusto Rodríguez de Intéligo, remarcó que el empleo es uno de los sectores que viene mostrando una tendencia de recuperación, tras el fenómeno del Niño Costero, expansión que podría acelerarse en los próximos meses.

“Las perspectivas para La Libertad son positivas para los próximos meses. Construcción, Ahorro y Crédito anticiparían recuperación”, concluyó.

A nivel Perú
De otro lado, Augusto Rodríguez, gerente de inversiones de Intéligo, dijo que el PBI de Perú crecería este año 2,2 %. “El crecimiento del 2018 estará en función de los avances que pueda lograr el Gobierno, el cual fluctuaría alrededor de 3,5 %. Mantenemos expectativas positivas al resto de países de la región”, destacó.

Tipo de cambio
Rodríguez no descartó la posibilidad de que el tipo de cambio en Perú llegue hasta los S/ 3,30 para los próximos meses.

“Cuando la tasa de interés en dólares sube (en los Estados Unidos), los tipos de cambio de moneda normalmente se deprecian frente al dólar, entonces, ese canal financiero podría hacernos pensar que en los próximos meses el dólar podría ir convirtiéndose a un nivel de S/ 3,30, pero no lo vemos como un riesgo material, en la medida que el retiro del estímulo monetario por parte de Estados Unidos venga realizándose de manera bastante gradual; entonces, no debieran haber efectos bruscos sobre el tipo de cambio por este factor”, finalizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.