.

.

LIMPIAN MURAL AFECTADO POR ACTOS VANDÁLICOS

Tristeza. Esa es la palabra con que Alex Bello Ortega, responsable de la colocación de los mosaicos que embellecen en frontis de la Facultad de Medicina, describe lo que sintió cuando llegó a su centro de labores y se dio con la sorpresa que varios paños habían sido objeto de pintas con spray.

La Alta Dirección –en comunicado publicado en su página web- condenó el atentado de los hinchas de los clubes deportivos, y pidió a las autoridades que velan por la seguridad y el ornato locales identificar a los grupos de hinchas y sancionar a los responsables de estos actos vandálicos”.
Igualmente, el Decano de la Facultad de Medicina, Luis Concepción Urteaga, rechazó toda clase de atentados contra los murales que próximamente se inaugurarán, disponiendo inmediatamente las medidas de corrección para proceder con la limpieza.

En un primer momento, se hicieron diversas pruebas con agua y detergente y otros disolventes, pero al final se escogió el uso del thinner (diluyente derivado del petróleo), sin embargo como afectaba a la fragua, se procedió a aplicar una nueva capa de fragua con cemento.

En las labores de limpieza participó personal de la Facultad de Medicina y el equipo de Mantenimiento de la Ciudad Universitaria quienes procedieron a intervenir en un área de 60 metros cuadrados.

El mural comprende escenas de Medicina Prehispánica de la cultura Moche, entre otros, tomando como base figuras representadas en huacos. En la segunda parte, las escenas ya no son tomadas literalmente de los huacos, sino que se personalizan.

“Los trabajos de recuperación han avanzado en un 70 por ciento, por lo que aún nos falta trabajar en los costados de seis ventanas del frontis”, adelantó el artista, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.