.

.

LUIS CARLOS SANTA MARÍA: “ELIDIO ESPINOZA BLINDA A MALOS FUNCIONARIOS”

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, expresó su malestar ante el informe presentado por la Gerente de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Karina Cuba Cervantes, el mismo que revela que de enero a septiembre del presente año, ningún funcionario de la gestión municipal fue suspendido, pese a las múltiples denuncias realizadas por la prensa y por algunos regidores de minoría del Concejo Municipal.

Santa María indicó que resulta extraño que pese a existir más de 10 gerentes procesados por la Procuraduría Municipal, a la fecha el órgano de control no expida ninguna resolución sancionadora y la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios de la MPT registre 96 expedientes en etapa de informe de precalificación y otros 39 evacuados al órgano instructor.
Ante ello, recordó que en abril de este año, la Fiscalía abrió investigación a cinco funcionarios de la actual gestión por delitos en agravio del Estado, al realizar una sobrevaloración ascendente a S/. 267,444.00 en el proceso de adquisición de bienes para ayuda humanitaria durante la emergencia por el Niño Costero.

“Parece que este año el blindaje fue total, pues recordemos que en el 2016 el mismo alcalde destituyó a varios funcionarios por distintas razones. Pero eso no basta y lo que se requiere es que se establezcan sanciones que incluyan indemnizaciones a favor de la municipalidad e incluso denuncias penales”, dijo el exregidor de Trujillo.

En la misma línea, advirtió que este informe solo corrobora que la actual gestión municipal blinda descaradamente a sus funcionarios y olvida la escandalosa sobrevaloración de costos en la compra de equipos de cómputo y útiles de escritorio, valorizada en S/ 827,924, el recordado caso de los clips más caros, pues cada caja costó S/ 234.82; la denuncia a la exsubgerente de Programas Alimentarios, por presuntos malos manejos y también el caso del exjefe de personal.

“Parece que el alcalde Espinoza realiza un blindaje a sus malos funcionarios, mientras los trujillanos vemos con desazón como, pese a las denuncias contra sus funcionarios, prefiere ampararse en la prescripción de muchos de los casos, pues la secretaría técnica solo tiene 30 días para emitir un informe”, puntualizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.