.

.

LUIS VALDEZ: GRLL SOLO RECIBIÓ OCHO MILLONES DE SOLES PARA LA RECONSTRUCCIÓN

El Gobierno Regional de La Libertad solo recibió 8 millones de soles para sacar adelante cuatro proyectos de emergencia en igual número de avenidas en el distrito de Víctor Larco, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, lamentando las declaraciones de la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

“Se está hablando de 1,800 millones de soles y eso puede confundir a la población en el sentido que contamos con recursos y no los ejecutamos, Lo cierto es que el plan de Reconstrucción recién se aprobó en la primera semana de septiembre y solo hemos recibido 8 millones”, manifestó.
Valdez precisó que los 1,800 millones de soles a los que hizo referencia De la Flor van a llegar seguramente de manera progresiva en los próximos tres años, pero que para elaborar expedientes de los diversos proyectos que se necesitan para recuperar las afectaciones de El Niño costero se requiere equipos técnicos y recursos que no están llegando.

“No hemos recibido transferencias económicas en la medida que se requiere. Hay que elaborar expedientes y eso tiene un costo que debe ser asumido con presupuesto de la Reconstrucción”, dijo.

Desde el fenómeno han pasado siete meses, pero debe entenderse que el plan recién fue aprobado la primera semana de setiembre a través de su directorio.

La autoridad regional, que preside actualmente la Asociación Nacional de Gobierno Regionales del Perú (ANGR), señaló que las declaraciones de Pablo de la Flor lo tomaron por sorpresa, así como a otros gobernadores regionales, pero “de ninguna manera se podía aceptar algo que no es cierto”.

Respecto al pedido de evaluar la continuidad del director de la Reconstrucción hecho en un comunicado emitido por los gobernadores que integran la Macroregión Nor Oriente del Perú, señaló que esa es una atribución del presidente de la República y él será el que evalúe y tome la decisión que corresponda.

“Por nuestra parte queremos trabajar de manera armónica, conciliadora y que se instale una mesa de diálogo permanente con entendimiento e información real. Lo ocurrido amerita hacer un corte, una evaluación de lo hecho, sincerar el proceso y retomarlo con una dinámica mayor, porque esto amerita que las autoridades en general trabajemos de manera coordinada”, sostuvo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.