.

.

LUIS VALDEZ INVITADO A FORO SOBRE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN ALEMANIA

Visita servirá para buscar entendimientos con el estado de Baden-Wurtemberg

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, fue invitado a participar en la 23 Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 23) de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre próximo.

Este foro busca seguir avanzando la cooperación internacional frente al cambio climático en el mundo y es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con participación del Gobierno de Fiji, que presidirá la conferencia.
La visita servirá para que Valdez Farías sostenga reuniones de trabajo en el estado de Baden-Wurttemberg con la intención de suscribir memorándums de entendimiento respecto al cambio climático, energía renovable y equipamiento tecnológico.

La invitación a la COP 23 fue hecha a través de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores - Trujillo, y del organismo colaborador: Organización Latinoamericana de Gobernabilidad y Desarrollo (OLGD).

El presidente del Consejo Directivo de OLGD, Jorge Mendiola, señaló que se viene gestionando que el viaje del mandatario regional sea elevado al nivel de visita oficial, considerando que Valdez Farías es presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

“Su participación será relevante y lo que se pueda conseguir en las reuniones a realizar podría ser replicado en diversas partes del país”, manifestó.

La participación en la COP 23 se coordina con la Embajada de Berlin y la visita y reuniones de trabajo en el estado de Baden-Wurttemberg con el consulado de  Munich.

Según adelantaron los coordinadores, la invitación no generará gastos al Gobierno Regional de La Libertad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.