.

.

LUIS VALDEZ: “TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO EN GENERAL MERECEN SER MEJOR PAGADOS”

Los servidores del sector público en general merecen ser mejor remunerados. En esto se incluye a funcionarios que ocupan un cargo público, porque eso implica además responsabilidades de diverso tipo, sostuvo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Agregó que como autoridad regional también ha solicitado y está gestionando ante el Gobierno Nacional mayores recursos para contratar personal técnico de planta, los que en la administración pública tampoco son retribuidos de acuerdo a sus capacidades.
Respecto al grupo de consultores del Gobierno regional de La Libertad financiados a través del Fondo de Apoyo a la Gerencia (FAG) explicó que ellos no perciben ninguna otra remuneración o beneficio.

Señaló que si alguno de sus familiares directos sufre un accidente no tienen la posibilidad de llevarlos a un establecimiento de salud de la seguridad social y tampoco acceden al beneficio del tiempo de servicio acumulado para el sistema pensionario.

Explicó que el FAG no afecta al gobierno regional y que se trata de un presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se transfiere para contratar a funcionarios que tengan un estatus o una calificación que les permita realizar una gestión técnica, eficiente, profesional y transparente.

Al respecto indicó que el criterio que se estableció para este beneficio de remuneraciones diferenciadas para funcionarios fue que se les está exigiendo manejo transparente, compromiso total, responsabilidad, eficiencia y dedicación exclusiva con la gestión.

“Ellos tienen una situación especial que también tiene sus desventajas”, puntualizó Valdez Farías.

Respecto a las denuncias que tienen algunos funcionarios del gobierno regional, Valdez indicó que eso es casi normal en la administración pública, pero que una denuncia o investigación no implica necesariamente que sean responsables de alguna irregularidad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.