.

.

LUIS VALDEZ: “VISITA DE PRESIDENTE DE ECUADOR ABRE POSIBILIDADES DE DESARROLLO PARA LA LIBERTAD”


La Libertad está nuevamente en vitrina internacional de marketing con motivo del Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Perú- Ecuador, que se realiza en Trujillo con participación de los presidentes Pedro Pablo Kuzcynki y Lenin Moreno, respectivamente, sostuvo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Al respecto, señaló que la visita de ambos mandatarios, especialmente la del presidente de Ecuador y sus ministros de Estado, abre un abanico de posibilidades para los intereses comerciales, turísticos y culturales de nuestra región, las que abordará en las reuniones en las que participará, a las que irá con un portafolio de propuestas.
“Hay una expectativa positiva ya que podremos abrir nuevos mercados y generar más mano de obra para la agroindustria, metal mecánica, cuero y calzado o para nuestra variada producción de papa y menestras”, dijo.

Valdez adelantó su intención de convertir a La Libertad en líder y capital del desarrollo del país, señalando que para ello ya se viene posicionando a la región en diversos ámbitos, más aún con las inversiones proyectadas durante la etapa de Reconstrucción.

“La visita del presidente de Ecuador abre una serie de posibilidades. Estoy seguro que nos permitirá abrir mercados con el hermano país”, agregó Valdez Farías.

Destacó en por la mayor cercanía con Ecuador que con Lima esto se puede aprovechar para abastecerlos con nuestra diversidad de producción agrícola o en diversos sectores.

Lamentó, por otra parte, que la ciudad no esté a la altura de la circunstancias y que  le hubiera gustado recibir a ambos mandatarios en otras condiciones, con una urbe en mejor estado.

“Vamos a intentar suplir eso con la calidez de nuestras gentes o nuestras comidas típicas, por ejemplo. Creo que estamos preparados para recibir de la mejor manea a ambos mandatarios”, indicó.

Adelantándose a lo que será la visita del Papa, mencionó que habrá que redoblar esfuerzos para cambiar la realidad por la que hoy pasamos y mejora nuestra ciudad para recibir mejor al Santo Padre cuando venga de aquí a dos meses.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.