.

.

MANDATARIO LENÍN MORENO: ECUADOR Y PERÚ TIENEN UN "DESTINO COMÚN"

Presidente ecuatoriano recordó a su abuela peruana, durante inauguración de XI Gabinete Binacional.

Ecuador y Perú no solo comparten vínculos históricos, culturales y gastronómicos, sino también un "destino común" ante los desafíos del futuro, sostuvo hoy el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, en la inauguración del XI Gabinete Binacional.

"Compartimos un pasado histórico, música, intelectualidad, gastronomía, folklore, costumbres, razas, tenemos tantos elementos. Nos separa solamente una frontera que no es natural, sino hecha por el hombre", señaló durante el acto que contó con la presencia de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.
El mandatario dijo que Ecuador y Perú son países "interdependientes e interactuantes", al mismo tiempo, forman parte de un gran territorio, cuyo desafío es la construcción de la gran patria latinoamericana.

"Hermanos peruanos, y cuando digo hermanos, no lo digo como palabras menores, sino es una palabra mayor. Lo somos verdaderamente", expresó el dignatario al agradecer la acogida en suelo peruano.

En su discurso, Lenín Moreno recordó que su abuela, Otilia Martínez Saavedra, de nacionalidad peruana, "me enseñó amar al Perú".

"Con ella aprendí que Ricardo Palma era pasión, era amor, era miedo, era costumbre, era realismo mágico; aprendí que César Vallejo nos enseñó poéticamente lo que la física cuántica, cuando nos habla de recuerdos del futuro", relató.

Asimismo, recordó que hace 36 años tuvo la oportunidad de visitar Trujillo, sede del XI Gabinete Binacional, ciudad a la que recuerda con cariño como "la capital de la marinera".

En otro momento, el jefe de Estado ecuatoriano apuntó que durante la jornada conversó con Kuczynski sobre cuestiones económicas, sociales y políticas entre Perú y Ecuador, que se tienen que resolver de manera conjunta.

En ese aspecto, resaltó la buena disposición con la que se vienen trabajando los acuerdos entre ambos países.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.