.

.

MODERNIZARÁN GESTIÓN PÚBLICA DE SALUD EN LA LIBERTAD

En la búsqueda del fortalecimiento del sistema sanitario en nuestra región, la Gerencia Regional de Salud La Libertad en atención a su responsabilidad y compromiso social ha organizado el curso denominado “Modernización de la Gestión Pública en el Sector Salud”, a fin de lograrse la eficacia y eficiencia en las intervenciones relacionadas al control de daños y promoción de la salud como base del bienestar social.

Esta Modernización de la Gestión Pública comprende un proceso continuo de mejora con el fin de que las acciones del Estado respondan a las necesidades y expectativas de la ciudadanía. Implica mejorar los procesos de provisión de bienes y servicios, así como, de llevar a cabo acciones de monitoreo y evaluación para introducir los cambios y ajustes necesarios y con ello mejorar las intervenciones públicas. (PCM, 2017)
En este sentido la Modernización del Estado, se constituye en uno de los pilares más importantes para el desarrollo sostenible del país, sobre todo en el caso del sector salud. Indudablemente este requiere voluntad política consensuada entre los poderes del Estado y la sociedad civil organizada.

El objetivo central es mejorar la capacidad de respuesta del Estado en su rol de promotor de desarrollo humano y social, para ello, se requiere de instituciones y organizaciones inteligentes capaces de coberturar necesidades esenciales y de proporcionar una plataforma que le permita acceder al desarrollo.

En ese sentido como Región de Salud, la política de gestión constituye de suma importancia fortalecer los procesos relacionados a mejorar la calidad de los servicios de salud, por lo cual es necesario mejorar el desempeño de los servidores, modernizando e implementando procesos relacionados al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución; siendo indispensable, por tanto, alinearse a la reforma del Sector Salud y de los ejes transversales de la política de modernización.

El público objetivo son los profesionales de la Salud de las diferentes redes de servicios de salud de la Región La Libertad, Hospitales e Institutos Regionales. Se privilegia la participación de los servidores de la Red socio-sanitaria, estimando un número no menor de 150 trabajadores.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.