.

.

ORGANIZAN PRIMER CAMPEONATO DE “CALISTENIA”

Público disfruto de peculiar espectáculo lleno de movimientos acrobáticos.

Playa El Elio de Huanchaco, albergo a miles de jóvenes y público en general, en el primer campeonato de  Calistenia 2017 organizado por la municipalidad del centro poblado de Huanchaquito en coordinación con la asociación STREET WORK,

Se trató de una competición única en su modalidad, donde participaron más de 200 competidores, provenientes de los 5 centros poblados del distrito de Huanchaco como El Milagro, Víctor Raúl, El Trópico, Villa del Mar y Huanchaquito.
El público asistente disfrutó de estas modalidades deportivas espectaculares de calistenia, movimientos acrobáticos, realizado en barras paralelas, barras fijas o en el suelo.

La inscripción, fue gratuita y se repartieron más de 500 soles en premios en las diferentes modalidades y categorías.

El alcalde de Huanchaquito, Roberto de la Cruz Aguilar, declaró que al campeonato de calistenia se suma una serie de actividades enmarcadas en el trabajo que viene realizando su gestión para promover el deporte en sus diferentes modalidades para mantener ocupada a la juventud y alejarlos de los vicios de las drogas y el alcoholismo.

Precisó que este deporte de la calistenia viene ganando popularidad, en nuestro país, ya que desarrolla cuerpo y mente sin necesidad del uso de pesas ni maquinaria, produciendo mucho menos lesiones e inconvenientes en su práctica.

Los jóvenes que practican esta disciplina desarrollan hábitos de vida saludable, proporciona una buena convivencia entre los participantes de distintas edades y costumbres, fomenta nuevos espacios deportivos, promueve el juego limpio y crea ambiente deportivo con diversión y convivencia entre participantes, familias y amigos, dijo.

Entonces es una buena alternativa para luchar contra los vicios que vienen atacando a nuestros jóvenes y mantenerlos ocupados en esta actividad deportiva, concluyó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.