.

.

OTUZCO TENDRÁ HOSPITAL ESTRATÉGICO SOBRE TERRENO DE 8 MIL M2

Un convenio interinstitucional para la elaboración de los estudios necesarios para la construcción del nuevo hospital estratégico de Otuzco, “Elpidio Berovides Pérez”, suscribieron ayer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez.

El documento firmado en la Casa de Gobierno Regional establece los términos y condiciones para la formulación y evaluación del proyecto de los estudios técnicos completos del citado hospital, es decir el perfil o estudio de prefactibilidad y el expediente técnico definitivo.
Dichos estudios serán financiado totalmente con una inversión de S/ 1’400 mil aportados por el Fondo Social Alto Chicama, por gestión del alcalde Luis Rodríguez.

El nuevo hospital, cuya construcción debe demandar entre S/ 70 a 80 millones y será edificado sobre un terreno de ocho hectáreas en el sector Tupuyo -zona urbana- adquirido por la municipalidad provincial de Otuzco con una inversión de S/ 450 mil, el que fue cedido al gobierno regional para la construcción del hospital estratégico.

Con la construcción del nuevo hospital estratégico se atenderá uno de los principales reclamos de la población, que es contar con un establecimiento de salud acorde a las exigencias de la población, que ha crecido considerablemente en cuanto a número.

El actual hospital de apoyo de Otuzco “Elpidio Berovides Pérez” no reúne las condiciones más adecuadas para atender a los pacientes de la provincia y localidades aledañas. Los pacientes tienen que ser derivados a Trujillo ante la necesidad de una pequeña intervención quirúrgica y hay problemas para su desplazamiento por la falta de ambulancia.

Mediante el convenio la municipalidad se compromete a elaborar los estudios técnicos totales de este proyecto de inversión de competencia regional teniendo en cuenta la normatividad del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y de las normas del sector para los establecimientos estratégicos, con la debida asistencia técnica del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

Por su parte el gobierno regional –a través de la unidad formuladora de la Geresa- se compromete a hacer suyo los estudios técnicos del proyecto, a evluarlo y declarar de ser el caso viable la parte de preinversión, de acuerdo a lo dispuesto en las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Programación y Gestión de Inversiones








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.