.

.

PPK: OBRAS DE ENCAUZAMIENTO Y LIMPIEZA DE RÍOS PIURA Y CHIRA GENERAN SEIS MIL PUESTOS DE TRABAJO

Los trabajos de encauzamiento de los ríos Piura y Chira, en el norte del país, han logrado la limpieza de 148 kilómetros de estos cauces y, además, generaron 6 mil puestos de empleo, aseveró hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski quien explicó que 487 máquinas operan en tres turnos para acelerar este proceso y proteger a cerca 2 millones de piuranos.

Durante una visita de trabajo a la región Piura, el jefe de Estado afirmó que la Reconstrucción con Cambios avanza en las tareas de prevención que pondrán fin por muchos años a los desbordes e inundaciones, que en el pasado han afectado a miles de familias.
“Primero, estamos enfocando el esfuerzo de la reconstrucción en la prevención. Tenemos que estar seguros de que no habrá inundaciones como ocurrió en Catacaos y Cura Mori. Vamos a ocuparnos de que los ríos (Piura y Chira) estén limpios. Para ello, se está haciendo un canal que descolmatará el río para siempre”, expresó Kuczynski.

Acompañado por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; y el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck; el jefe de Estado inspeccionó las labores de encauzamiento de ocho tramos de los ríos Piura y Chira.

Ante un numeroso grupo de pobladores, el presidente Kuczynski expresó que su gobierno trabaja para que la ciudadanía, especialmente los jóvenes, tengan un futuro auspicioso con viviendas seguras, trabajo, agua, saneamiento y una mejor calidad de vida “El Perú vive de la esperanza y del trabajo. Vamos a generar mucho empleo”, añadió.

En las obras de prevención que se realizan en los ríos Chira y Piura, se vienen generando más de 6000 puestos de empleo en la región, a través del programa AGRO RURAL, a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego.

Los 148 kilómetros de limpieza y descolmatación de los ríos Chira y Piura son parte de las Obras del Tramo II de la Laguna Ramón Sector Cordillera. Dichas labores se realizan con una inversión de S/. 317 millones.

Las Obras del Tramo II de la Laguna Ramón Sector Cordillera se realizan en los kilómetros 117 del río Piura y en el 30.5 kilómetros del río Chira.

Una vez culminadas las tareas de prevención y limpieza, en ambos ríos, se resguardarán 20 mil hectáreas de campos de cultivo en beneficio de los agricultores y sus familias; y 2 millones de piuranos estarán protegidos ante una futura adversidad climática.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.