.

.

PRESENTAN PLAN DE CONTINGENCIA DE SALUD POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Geresa coordina acciones con Indeci y gobiernos locales respecto a los servicios de Salud a fin de prevenir y reducir riesgos.

El Gobierno Regional La Libertad, por intermedio de su sector Salud que dirige Eduardo Omar Araujo Sánchez, participó de la reunión de coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas con la finalidad de trabajar en forma articulada los temas relacionados a la llegada de Su Santidad, el Papa Francisco en enero próximo.

Dicha reunión se realizó en la Cámara de Comercio de La Libertad, donde se presentó el Plan de contingencia del sector Salud de la región por la visita de Su Santidad y en la cual se logró establecer los procedimientos de preparación y respuesta del sector Salud en el marco de la llegada del Papa.
En ese contexto, se estableció el modelo de organización del sistema de comando de incidentes para la articulación entre los miembros del sector salud de la región La Libertad. Asimismo, se definió las acciones de coordinación a nivel intersectorial.

Dentro del Plan, en la oferta móvil, que es la de contar con 34 ambulancias, 15 puestos médicos de avanzada y 278 profesionales y técnicos de Salud, por lo cual esta acción será comprendida por el Minsa, EsSalud y clínicas particulares.

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud La Libertad adoptará medidas técnico administrativas que permitan actuar en forma oportuna en la atención de las emergencias en la medida que estas se presenten y lo demanden.

La Conferencia Episcopal Peruana confirmó que el Papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018 y la visita a nuestra ciudad será el sábado 20 de enero, donde visitará Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo luego de 30 años, y donde se espera contar con una población estimada de un millón de personas, teniendo como puntos principales de concentración la Explanada de Huanchaquito, Plaza de Armas de Víctor Larco y Plaza de Armas de Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.