.

.

REALIZAN PASACALLE POR EL DÍA NACIONAL DEL AHORRO ENERGÉTICO

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas del Perú, realizó un pasacalle por el Día Nacional del Ahorro de Energía, evento que promueve la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Se contó con la participación de cerca de 30 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, quienes también concursaron con alegorías, pancartas y periódicos murales.
Se premió a los primeros lugares en cada temática y se obsequió juegos didácticos a casi todos los estudiantes, asimismo, se premió a los profesores con módulos interactivos de ahorro energético, y los padres, tras su participación, pudieron obtener un foco de tecnología LED para que noten el cambio de consumo eléctrico en sus hogares.

“El mensaje del Gobierno Regional es promover el uso adecuado de la energía eléctrica para la preservación y conservación del medio ambiente, asimismo, beneficiarnos en nuestros hogares ya que  ahorrar energía también significa ahorrar dinero, dinero que muchas veces gastamos de más por no saber qué artefactos en casa consumen gran cantidad de energía, así como qué artefactos consumen energía solo estando enchufados, por ello, en las charlas realizadas luego del pasacalle, facilitamos tips de ahorro de cómo ahorrar energía”, mencionó Ricardo Sandoval Pozo, gerente Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

“Agradezco la participación de las instituciones educativas, en especial a los más chiquitos quienes estuvieron muy activos con sus disfraces y pancartas de sensibilización, concientizando a los ciudadanos quienes quedan admirados por las alegorías que mostraban los niños”, acotó el funcionario regional.

Fueron cerca de 700 personas entre alumnos, padres y profesores quienes se sumaron a esta concentración que inició en la Plaza de Armas de Trujillo y culminó frente al estadio Mansiche con la charla y premiación a los primeros lugares.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.