.

.

REGULACIÓN DE RIEGO EN CUENCAS Y ENERGÍA RURAL TAMBIÉN ABORDARÁ LUIS VALDEZ EN EL GORE

Entre el 6 y 7 de noviembre, en Lima

Como parte de su agenda de trabajo en las mesas de dialogo con los ministerios durante el GORE Ejecutivo, el gobernador regional Luis Valdez Farías agregará dos importantes temas: regulación de riego en las cuencas y energía rural, que se sumarán a los que ya viene impulsando a través de estas reuniones.

Estos temas fueron abordados durante la reunión preparatoria y de asistencia técnica efectuada en nuestra ciudad con participación de funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y representantes de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con motivo del 6to GORE Ejecutivo “Agenda en Acción”, que se realizará en Lima entre el 6 y de noviembre del presente año.
La PCM estuvo representada por Maximiliano Ruiz Rosales, secretario de Descentralización, quién impartió algunas directrices para la construcción de la agenda para la próxima reunión con el presidente de la República y los ministros de Estado.

“Hemos ayudado a precisar que las demandas que se harán se planteen mejor a efectos de que los compromisos que asuman los ministros o lo que se les pida sea muy concreto, considerando que después nosotros, como secretaría, tendremos que hacer el seguimiento para ver los avances de los compromisos contraídos”, dijo.

En la reunión se precisó que el gobernador Luis Valdez Farías ha priorizado sectores como Salud, Educación, Agricultura, Saneamiento, Vivienda, Turismo e Infraestructura, con especial énfasis en la ejecución de algunos proyectos de interés regional como la modernización del aeropuerto de Huanchaco, del puerto de Salaverry, el nuevo Parque Industrial de Trujillo y la construcción de la carretera Puente Calemar Abra El Naranjillo. 

En la reunión, efectuada en la Casa de la Identidad Regional, se hizo un análisis de la temática, para que las demandas que han planteado las gerencias regionales sean precisas.

Uno de los puntos más resaltantes abordados con el secretario de Descentralización fueron los proyectos de regulación de riego en varias cuencas de La Libertad y el proyecto de energía rural.

La reunión comenzó con participación de los alcaldes provinciales de Ascope, Pataz, Chepén, Julcaán y Santiago de Chuco; quienes dieron alcances de sus necesidades más resaltantes y urgentes; y por la tarde la reunión continúo con las gerencias regionales de Transporte, Turismo, Salud, Educación, Minas y Producción.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.