.

.

RELIQUIAS DE SANTA ROSA VISITARÁN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE

Por motivo de conmemorase los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, la urna de las sagradas reliquias de la Patrona de las Américas, Indias y Filipinas visitarán este nueve de octubre, a la 1:00 P.M., el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), en donde tras una paraliturgia el director Fernando Gil Rodríguez entregará la llave del nosocomio y dará lectura a la Resolución que la declara como visitante ilustre.

Con gran fervor el personal administrativo y asistencial del HRDT se prepara para recibir las reliquias de quien en vida fue Isabel Flores de Oliva, la santa peruana que nació un 30 de agosto de 1586 y murió el 24 de agosto de 1617. Sus reliquias entre estas, su escápula de gran valor religioso son esperadas con entusiasmo, pues de esta manera ella permanecerá con los feligreses derramando sus bendiciones.
Se conoce que la urna que contiene las reliquias —entre estas el omoplato — de la conocida santa peruana de la orden de los dominicos, se encuentra elaborada con cedro labrado por artesanos cusqueños, con arquería del convento de Santo Domingo de Guzmán de Lima y en la tapa de aprecia una representación del cerro de San Cristóbal, con una cruz.

Según informó Gil Rodríguez a través de un escrito, el párroco de la Parroquia San Pedro Mártir de Verona de Trujillo, Julio Laime Huamán, informó que las reliquias de Santa Rosa de Lima permanecerán en nuestra ciudad desde el 7 al 11 de octubre, para su visita a diferentes instituciones, entre estas el HRDT, en donde será de gran bendición para este nosocomio que alberga a pacientes en estado de salud crítico.

Asimismo, exhortó a los feligreses a participar de esta ceremonia a realizarse en las instalaciones de este nosocomio.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.