.

.

RICHARD ACUÑA: TERRORISTAS DEBEN PAGAR NO SOLO SUS PENAS, SINO TAMBIÉN LAS REPARACIONES CIVILES

A raíz de la liberación de las terroristas Martha Huatay y Maritza Garrido Lecca, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez (APP), planteó aplicar condenas más severas para los delincuentes terroristas y que al ser excarcelados se garantice el pago de reparación civil que deben al Estado.

“Los terroristas deben pagar no solo sus penas, sino también las reparaciones civiles. No solo afectaron al país, sino también fueron asesinos, delincuentes y muchos de ellos no se han arrepentido de sus acciones y como país tenemos que actuar con las penas más severas”, sostuvo.
Acuña Núñez presentó el proyecto de Ley N° 1913, que inmovilizaría los bienes de los delincuentes terroristas hasta el término de sus procesos judiciales, a fin de garantizar la totalidad del pago de la reparación civil al Estado.

“Hemos presentado como bancada un proyecto de Ley que esperamos sea debatido y aprobado a la brevedad posible, para que finalmente estos delincuentes que hicieron mucho daño al país sean castigados como merecen”, dijo Acuña Núñez.

Los cabecillas de Sendero Luminoso, el MRTA y otros sentenciados por terrorismo, que causaron la muerte de más de 69 mil peruanos, deben al Estado más de 6 millones 767 mil soles por concepto de reparación civil, según el Ministerio de Justicia.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.