.

.

SE PASÓ LA META TRAZADA EN GRAN CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA EN LA LIBERTAD

La jornada que se realizó el pasado domingo en los diferentes lugares de la región La Libertad fue un verdadero éxito al haberse superado la meta trazada de tamizaje en un 114 por ciento, lo cual demuestra claramente el compromiso de la población por cuidar la salud de los niños y las gestantes, sobre todo en la parte preventiva.

De acuerdo a los datos estadísticos registrados durante la Campaña de Diagnóstico y Tratamiento de la anemia en toda la región liberteña se realizó 8,500 tamizajes, entre niños y mujeres gestantes, siendo la meta de 7,454. Todo ello, según el conteo rápido.
Cabe hacer mención que en los niños se registró el 98.6 por ciento en los niños, en tanto en las mujeres gestantes al 236 por ciento.

Aún hay cuatro redes a quienes les falta culminar su meta, lo cual se deberá hacer en los próximos días para de esa manera ingresar toda loa información.

De esta manera se pudo comprobar el éxito que ha tenido la campaña, cuyo lanzamiento se realizó el último domingo con loa presencia de trabajadores de las diferentes áreas de los centros de salud, liderados por el gerente regional de Salud La Libertad y su equipo técnico.

El lanzamiento de la Gran Campaña contra la Anemia, se realizó en diferentes puntos de la Región La Libertad fue una verdadera fiesta por la salud y la vida al acudir la población masivamente llevando a sus niños y mujeres gestantes a los diferentes centros de atención.

En esta campaña también estuvo presente el director de Promoción del Ministerio de Salud, doctor Richard Ruiz, quien tuvo frases de elogio para la población que desde las primeras horas avanzaron a los lugares de atención con sus respectivos niños, al igual que las mujeres gestantes.

El objetivo principal de esta campaña precisamente es detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de 3 años y así como a las gestantes. El Gobierno Regional de La Libertad, a través de su sector Salud, desarrolló esta Gran Campaña de Diagnóstico y Tratamiento de Anemia, teniendo como lema “Queremos niños sin anemia”, en toda la región Liberteña.

Esta actividad se realizó en forma simultánea en las diferentes regiones del país, por parte del Ministerio de Salud y en lo que se refiere en La Libertad se desarrolla teniendo como meta atender gratuitamente.

Todo ello está enmarcado dentro del Plan Nacional de la Lucha contra la Anemia 2017 -2021  donde el gobierno se ha comprometido a proteger la nutrición infantil, reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil y que todo niño tenga acceso al control de su salud y vacunación completa, por lo que esta situación incorpora a la nutrición en la agenda política del país como un factor determinante para el desarrollo sostenible.

En la región La Libertad la anemia en el año 2016 en niños menores de 36 meses se obtuvo 56.8%, y de enero a setiembre del 2017 es 57%.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.