.

.

TODOS LOS PROYECTOS SERÁN PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA CONTRALORÍA ANTES DE LICITARSE

El Gobierno regional de La Libertad (GRLL) pondrá a disposición de la Contraloría General de la República todos los expedientes que ya tiene terminados para la etapa de Reconstrucción a fin de que los puedan evaluar, revisar y fiscalizar, dio a conocer Luis Valdez Farías.

“Iremos lento pero seguro, si no hay ninguna objeción seguiremos adelante con el proceso de licitación”, puntualizó el gobernador regional.
Dijo que a los cuatro proyectos que están encaminados, por un monto de poco más de ocho millones de soles, se viene un segundo paquete con otros diez que demandarán unos 15 millones, luego vendrán obras para las demás provincias y otras de mayor envergadura e inversión para la región como las referidas al encauzamiento de las quebradas.

“Estamos privilegiando la eficiencia para dar mejor uso a los recursos asignados durante la etapa de Reconstrucción. Sé que la población pide más celeridad, pero no se puede intervenir si antes no hay fichas o expedientes aprobados”, acotó.

Valdez reconoció que hubo un retraso en el comienzo de los trabajos porque, a diferencia de otras circunstancias, lo que dejó El Niño costero obligó a trabajar en la elaboración de fichas y expedientes que no existían.

Señaló igualmente que ahora hay mayor armonía y trabajo articulado con la Autoridad para la Reconstrucción y con la Contraloría General de la República.

“Con intervención de la Contraloría mediante un acompañamiento concurrente e intervención en la ejecución de obras desde la elaboración de expedientes y en los concursos públicos, las cosas se van a hacer bien. Esto va a demandar mayor tiempo, pero asegurará un mejor y más seguro manejo de los recursos del Estado”, añadió Valdez Farías.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.