.

.

TRANSPORTISTAS EXIGEN A MPT QUE DECLARE RESUELTO CONTRATO DE RECAUDO CON GMD

• Por incumplimiento de condiciones precedentes

Dos de los principales gremios de transportes de Trujillo, la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL) y la Central de Transporte y Transportistas de Camionetas Rurales de La Libertad (CETTCARLL), representados por sus presidentes Vicente Linian y Angel Bacilio,  emplazaron mediante oficios al Alcalde Elidio Espinoza para que resuelva el contrato de la concesión del recaudo electrónico debido al incumplimiento de las condiciones precedentes.

Como se sabe el pasado domingo 15 de octubre se venció el plazo de seis meses de extensión de plazo de las condiciones precedentes de la concesión del sistema de recaudo electrónico, en la iniciativa privada por la empresa Recaudo Trujillo SAC, subsidiaria de Graña y Montero Digital (GMD).
EL primer plazo de doce meses se cumplió el 15 de abril, sin que se cumplieran las condiciones precedentes alegando el Niño Costero, por lo que se dio otro plazo que vencía indefectiblemente el 15 de octubre. Ante ello los transportistas solicitaron al Concejo y al alcalde Elidio Espinoza se proceda a la resolución del contrato y el archivo del expediente respectivo.

Las razones son dos: No haberse aprobado el fideicomiso y no haber llegado a la cifra mínima requerida de flota adherida (50% del total de los vehículos que brindan el STPRP en la provincia de Trujillo).

Como se sabe varias de las empresas de camionetas rurales que habían firmado el contrato de adhesión manifestaron en los últimos días que pedían la resolución de ese contrato por incumplimientos de GMD y de TMT. Parte de estas empresas abandonaron el gremio CORETRALIB (que apoya a GMD) y conformaron el nuevo gremio de camionetas rurales CETTCARLL, de total oposición al pretendido recaudo electrónico.

Los gremios también exigieron al alcalde que reorganice la Comisión de Transportes y el relevo del gerente del TMT, Carlos Cipriano, por su dudosa actuación en esta iniciativa privada. Debe recordarse que varios regidores de oposición también han solicitado este cambio.

“Aquí se acabó la mentira del recaudo, sólo querían poner maquinitas en los buses viejos, donde hasta Penagos aseguró que pondrían soguillas para cerrar las puertas en las combis, con el vencimiento del plazo el recaudo ha sido eliminado legalmente ahora falta la oficialización por el pleno del Concejo”, dijo Linian Abanto, presidente de CERTULL.

Por su parte Angel Basilio, de CETTCARLL, reiteró el compromiso de los transportistas de iniciar un proceso real de renovación y modernización del transporte urbano, “estamos dispuesto al diálogo con la actual gestión para dar el primer paso de forma consensuada, trabajemos juntos, lo que nunca se aceptará son las imposiciones”, dijo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.