.

.

UNA CAMIONADA DE ENVASES AGROQUÍMICOS RECOGEN EN ÁREAS AGRÍCOLAS DE JOLLUCO

Más de 10 mil envases vacíos de agroquímicos, fueron recogidos de diferentes parcelas agrícolas del centro poblado Jolluco de la provincia de Gran Chimú. La actividad es presidida por la Municipalidad Provincial de Gran Chimú a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, en coordinación con la Asociación “Campo Limpio”.

“Mediante esta actividad estamos velando por la conservación del medioambiente, en la que todos estamos involucrados. En esta primera actividad de ha logrado recolectar una camionada de estos frascos de agroquímicos con apoyo del colegio de Jolluco y la población misma”, explicó Diber Pérez Rodríguez, alcalde provincial de Gran Chimú.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Local, Percy Marreros Bernales, manifestó que con esta actividad se trata de evitar la contaminación de canales de regadío y de cultivos agrícolas, así como evitar que niños inocentes puedan sufrir de envenenamientos al llenar los frascos de insecticidas y beberlos. Aseguró que anteriormente ya se han reportado casos de envenenamiento.

Cabe mencionar que este viernes 13 de octubre, se culminará con esta recolección de envases tóxicos en Jolluco. En los próximos días se realizarán trabajos similares en las localidades de 9 de octubre, Punguchique, El Molino, El Salitre, Conoden, Tambo Puquio, entre otros.

Los envases recolectados son llevados a un centro de acopio de Jolluco. Posteriormente la Asociación “Campo Limpio”, quien se encarga de dar bolsas para el recojo y charlas de capacitación, se encarga de trasladar los desechos a una planta procesadora de Trujillo. El alcalde de Gran Chimú, mantiene un compromiso de construir otro centro de acopio en Cascas, que permita atender a otros caseríos de la localidad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.