.

.

VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO PEREGRINARÁ A TRUJILLO POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO

La sagrada y venerada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, peregrinará por octava vez a la ciudad Trujillo con motivo de la visita del Santo Padre Francisco, en enero del año 2018, así lo confirmó en conferencia de prensa, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

El párroco de Otuzco, R.P. Nilton Saavedra señaló que el 14 de enero se realizará en el Santuario de la “Mamita” el merecido homenaje con todas las autoridades, para luego celebrarse la solemne “Misa de Envío”.
La primera imagen en llegar.
La peregrinación a Trujillo de la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal se realizará el lunes 15 de enero. Durante su trayecto, recibirá sendos homenajes de los devotos que la aguardarán con expectativa.

Finalmente, llegará por la noche a la Basílica Catedral de Trujillo, donde permanecerá hasta el 19, día en que será trasladada a la explanada de Huanchaco para la Misa Papal.

Los días: 16, 17 y 18, se procederá a la presentación y veneración  de la Inmaculada Virgen en la Catedral, y cada hermandad motivará la vida de alabanza y oración a la Virgen.

Misa con el Papa y Encuentro Mariano:
El 20 de enero, la Virgen de la Puerta estará presente en la Santa Misa que presidirá el Sumo Pontífice en la explanada, mientras que por la tarde, en la Catedral, el Santo Padre acudirá a ella para ofrecerle un arreglo floral. Por la tarde será el encuentro Mariano, donde el Santo Padre coronará a la Virgen de la Puerta y le otorgará el título de “Madre de la Misericordia y de la Esperanza”.

Patrimonio Cultural:
Como se sabe, la festividad de la Virgen de la Puerta de Otuzco ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación según la Resolución Viceministerial Nº 065-2012 del Ministerio de Cultura, publicada el 24 de noviembre del 2012 en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Sus Ocho peregrinaciones a Trujillo.
1943: Con motivo del tercer congreso eucarístico nacional. Y fue coronada el 27 de octubre como reina del norte del Perú y de la paz universal.

1953: Con motivo de la coronación de la Virgen de Fátima. Octubre.
1985: Con motivo de la venida del Papa Juan Pablo II. Febrero.

2001: Para la clausura del Año del Jubileo y dar inicio al Tercer milenio católico. Enero.
2003: Para clausurar el Año del Santo Rosario. 31 de octubre al 4 de Noviembre.

2010. Realiza su sexta Peregrinación de Evangelización para la clausura del “Año Sacerdotal”
2013 realiza su séptima peregrinación Pastoral a Trujillo, con ocasión del “Año de la Fe”.
2018: Llegaría para la Visita del Papa Francisco.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.