.

.

ABOGADOS Y MÉDICOS RECOGEN CREDENCIALES PARA VOTAR POR INTERNET

Colegios profesionales elegirán nuevas directivas

El sábado 25 y domingo 26 de noviembre, el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio Médico del Perú, respectivamente, elegirán a sus directivos a través el Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que permite al elector votar desde cualquier lugar en que se encuentre, mediante una computadora personal, una laptop o un teléfono celular, sin necesidad de acudir a un local de votación.

Hasta ayer 9 de noviembre, 31,835 médicos de todo el Perú han recogido sus credenciales para poder votar por internet.
De acuerdo al Reglamento de Elecciones, sólo los médicos que estén habilitados (55,190 al 6 de noviembre según informó el Jurado Electoral Nacional) previa firma de una Declaración Jurada, pueden recoger su sobre de seguridad que contiene sus credenciales (PIN y contraseña), para usarlas el día de la elección en el sitio www.venp.pe

En ese mismo enlace ya se encuentra activo un módulo de práctica para que todos los médicos y abogados puedan conocer las características de esa moderna modalidad de votación a distancia y puedan ensayar su voto.

Hasta el momento, de los médicos habilitados para votar según el Reglamento, el 57.7% ya tiene su PIN y contraseña personal. En el caso de los médicos de Lima, ya son 15,794 los que han recogido su sobre con las credenciales, lo que significa el 54% de su padrón, que es el principal del CMP.
Ya son más de 16 los Consejos Regionales que han superado la mitad de acreditados de sus padrones. Los mejores posicionados son los de Pasco, Tumbes, Huancavelica, Huaraz y Callao.

Colegio de abogados
En el caso de los abogados, desde el martes 7 de noviembre se inició un agresivo plan de distribución de las credenciales a los 67,877 letrados que aparecen en el padrón, las mismas que  les permitirán votar en las próximas elecciones para elegir a su Decano.

La entrega se hace desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en sus sedes de San Isidro (local central del CAL en avenida Santa Cruz) y de 8:00 a.m, hasta las 4:00 p.m. en la sede del Palacio de Justicia (4° piso), así como en otros ocho locales donde funciona el Poder Judicial en Lima Metropolitana y Callao, cuya relación se puede conocer en el enlace


A las oficinas del Colegio de Abogados de Lima en los tres primeros días se apersonaron 5,990 a recoger sus PIN y contraseñas, una cifra que demuestra el espíritu democrático y participativo de los integrantes de este colegio profesional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.