.

.

AGRICULTORES AFECTADOS POR CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA INICIAN PROYECTO

Se dio inicio a la primera etapa de trabajo que permitirá que 35 agricultores de diversos caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, sean recompensarlos con un importante proyecto que viene ejecutando Provias en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco.

El proyecto viene beneficiando a los agricultores que fueron afectados en sus parcelas, por la construcción de la carretera que une “Santiago de Chuco” con “Shorey”, ejecutada por Provias en el año 2010. A través de un convenio entre la GRALL y Provias, se viene desarrollo la verificación y preparación del terreno agrícola mecanizado, como primera etapa.
Este proyecto será realizado y ejecutado en caseríos como, Huayatán, Pueblo Nuevo, Muchucaida, y Alto Paraíso, en donde se realizarán el sembrarado de papas de la variedad básica, tales como la serranita y Yungay chata, también se sembrarán quinua, trigo, cebada  y linaza.

La Agencia Agraria de Santiago de Chuco, estará brindando, aspectos técnicos necesarios e indispensables, los que consisten en realizar capacitaciones y asistencias técnicas personalizadas en lo que respecta a dichos cultivos. Son 5 hectáreas de cebada, 12 de trigo, 4 de papa, media hectárea de quinua y media de linaza, las que se proyecta trabajar.

La primera etapa consiste  en la preparación del terreno con maquinaria agrícola, la segunda en la incorporación de la cala agrícola y las cruzas; posteriormente, la aplicación de las enmiendas, la siembra, las  labores técnicas y finalmente la parte comercial. Además, los 35 agricultores tienen en marcha un plan, que les permitirá la formalización como asociación.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.