.

.

ALCANTARILLADO DE TRUJILLO ES UN CAOS

Lo ocurrido en la cuadra ocho de la avenida España a pocos metros del centro histórico de la ciudad, al abrirse un forado de 3 metros de diámetro y tres de profundidad, debería llamar la atención a las autoridades responsables y no rehuir al problema, asumiendo responsabilidad compartida entre Sedalib y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Vemos una burocracia inepta que no quieren ver los problemas y darle solución. No es la primera vez que ocurre estos forados, es la cuarta vez y están alertando a los funcionarios. Los trujillanos estamos resignados con las autoridades dóciles, que no quieren resolver y asumir su responsabilidad.
Su labor no está planificada, vemos que  parchan y unen las tuberías malogradas del alcantarillado, pero no resuelven el problema en su totalidad como es la renovación total de las redes de agua potable y alcantarillado del casco urbano del centro histórico de Trujillo. Recordamos que solamente se hizo una parte que fue la Plaza de Armas y algunas calles.

Sedalib con la benevolencia de la Sunass nos incrementó un 9% de las tarifas de agua y desagüe. Sin embargo, nos vemos que el alcalde de Trujillo (Accionista principal) y los funcionarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedalib) se preocupen en cambiar las redes de desagüe por su antigüedad.

Estos forados y huecos gigantes se dan por cuarta vez en diferentes puntos de Trujillo, incluso tragando algunos vehículos con sus tripulantes, quedando atrapados. No esperemos desgracias mayores señores autoridades, que podría ser sus familiares.

No es cambiar lo colapsado, y solucionan el problema al paso, deberían destinar  un presupuesto específico y si no pueden financiar con sus recursos propios, deberían solicitar apoyo al Gobierno Central para cambiar la totalidad de las redes de alcantarillado y darle seguridad y belleza a la ciudad de Trujillo.

A los señores de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) no es solamente supervisar los trabajos, sino exigir, que den un mejor servicio de agua y desagüe a la ciudadanía trujillana, así como ustedes autorizaron la alza de tarifas a Sedalib deberían exigir que el dinero recaudado se invierta bien. No solamente pagando burocracia y sueldos dorados de algunos funcionarios queremos solución a los problemas de Trujillo.

Estos forados cuando se abren y quedan al descubierto emanan fuertes olores fétidos por las aguas servidas que discurren en su interior. Señores de Sedalib es la tercera vez que se registra en este tramo de la Avenida España, lo que se proyecta que estas redes de alcantarillado son muy antiguo y se requiere su cambio total de esta zona.

Recordamos que hubo un proyecto por más de 6 millones de soles para el cambio de redes de alcantarillado para la ciudad de Trujillo, sin embargo no sabemos cómo quedo este proyecto. Desinterés.

Se avecina un acontecimiento importante para los liberteños, nos referimos la visita del papa Francisco al Perú y el 20 de enero del 2018 estará en la ciudad de Trujillo, no queremos que el “papamóvil” se vaya a caer en uno de sus forados que se abren de pronto por el mal estado del alcantarillado. Reflexión y a trabajar con más esmero y responsabilidad señores autoridades y funcionarios de Sedalib.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.