.

.

CLAUSURAN VII FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA “YACHAY RAIMY VALLEJIANA 2017”

Con la exposición de los trabajos y premiación de los ganadores de los concursos de Fotografía, Pintura y Dibujo,  la Universidad César Vallejo clausuró el VII Festival de Arte y Cultura Vallejiana “Yachay Raimy Vallejiana 2017 – Fiesta de la Cultura Vallejiana- La ceremonia estuvo presidida por la Vicerrectora de Bienestar Universitario, Verónika Calderón Rojas, quien felicitó a los participantes y los estimuló a seguir expresándose mediante artísticamente.

En su segunda etapa, “Yachay Raimy”- Fiesta de la cultura Vallejiana reunió en un solo lugar a estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.
Elsa Torres Campos, estudiante de Ciencias de la Comunicación, cautivó al jurado calificador con un emotivo retrato de la virgen María, obteniendo  el primer lugar en la categoría fotografía, seguida de Astrid Ledesma Briceño y Joselyn Sipán Manrique, estudiantes de Medicina y Derecho, quienes  conquistaron el segundo y tercer lugar.

 “La temática del concurso giró en torno a la vida universitaria y cómo ésta influye en la vida de los estudiantes, padres y comunidad universitaria, tanto a nivel personal, familiar y social”, expresó la jefa de la Escuela de Padres, Dra. Cecilia Baldwin Olguin.

En la categoría pintura, el primer puesto fue para el estudiante de Ingeniería Civil, Christian Carranza Asto, mientras que Carolina Carranza Calvo -madre de familia-  y Luis Vidal Gamarra, estudiante de Psicología, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

“La promoción de la cultura es muy importante en la formación de los futuros profesionales; la música, la poesía, el cuento, la fotografía, el dibujo, la pintura, sensibilizan, transforman y hacen reaccionar a las personas ante la problemática del mundo, en este sentido, no queremos profesionales egoístas, queremos líderes y profesionales que se involucren en el quehacer nacional e internacional, agregó Baldwin Olguin.

Luis Vidal Gamarra, estudiante de Psicología, volvió a sorprender al jurado calificador, pero esta vez en la categoría dibujo; su trabajo titulado: “Por más lejos que llegues nunca dejes la humildad” emocionó y cautivó a los jueces quienes le otorgaron el primer lugar. Le siguieron Juan López Bernuy y Jaime Majo Medina, estudiantes de Ingeniería Civil y Psicología. Ellos se adjudicaron el segundo y tercer lugar.

Los felices ganadores se hicieron acreedores a diplomas de honor, así como a diversos premios tales como: Tablets, equipos de sonido, impresoras, entre otros regalos. Los participantes que ocuparon el cuarto y quinto lugar recibieron diplomas de honor con menciones honrosas. Al concluir la premiación se anunció el próximo año la temática del VII Festival de Arte y Cultura será a libre elección del participante.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.