.

.

COLEGIO MIXTO VIRÚ SERÁ CONSTRUIDO EL PRÓXIMO AÑO

Tras modificarse expediente para adecuarlo a normas de Educación

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, confirmó ante los padres de familia que llegaron hasta la Casa de Gobierno, en Trujillo, que el próximo año los alumnos del Colegio Mixto N° 80071 - Virú de todas maneras contarán con un nuevo local.

“Sé que sus hijos y los profesores están pasando por problemas debido al estado del colegio, pero quiero que sepan que ya está priorizado y que se está reformulando el expediente técnico que se elaboró el año 2015, porque debe cumplirse con algunas exigencias técnicas de Educación, para comenzar en enero su construcción”, dijo.
Los padres de familia recibieron con júbilo la confirmación, agradeciendo a la autoridad por la buena noticia.

“Debo decirles que ya hemos priorizado el proyecto de inversión para la construcción del colegio. Eso es lo que ya habíamos dispuesto y ustedes pueden venir las veces que quieran para informales el avance,”, manifestó Valdez Farías.

Menciono que el problema de la infraestructura educativa en la región La Libertad no es de ahora, sino que viene de muchos años atrás y que no solo en Virú sino también en Bolívar, Pataz, Pacasmayo, Ascope y otras provincias se pide nuevos locales equiparlos.

El Colegio Mixto Virú tiene actualmente 2,400 alumnos en sus tres niveles y esperan que el próximo año, contando con su nuevo local, puedan ofrecer la jornada escolar completa.

Gran parte de la infraestructura del actual local educativo data de hace aproximadamente 30 años y tiene techos de eternit.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.