.

.

CONSTRUIRÁN “TORIBIOMOVIL” PARA TRANSPORTAR A SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

Patrono participará de la misa ofrecida por el papa Francisco.

El santo patrón de la provincia de Pataz, Toribio de Mogrovejo, llegará hasta la ciudad de Trujillo de manera inédita.

Esto debido a que el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo, anunció que construirán un “Toribiomovil” para trasladar al reconocido beato desde Tayabamba hasta la ciudad de la eterna primavera.
La autoridad, detalló que el patrono llegará por invitación del arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, para participar de la visita que hará el papa Francisco el día sábado 20 de enero del año 2018.

Según informó, santo Toribio formará parte de la misa que el Sumo Pontífice ofrecerá a más de un millón y medio de feligreses en el distrito de Huanchaco.

La celebración litúrgica contará también con las sagradas imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Alta Gracia de Sánchez Carrión, la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque), entre otras.

“Estamos realizando las coordinaciones para adaptar una camioneta y convertirla en el vehículo oficial de santo Toribio. Vamos a tomar todas las precauciones para trasladar de manera íntegra a nuestro patrono debido a que nunca ha salido fuera de la provincia. No descartamos hacer una escolta especial para cuidar al ‘Toribiomovil’ que recorrerá más de 10 horas de viaje desde Tayabamba hasta Trujillo” refirió el burgomaestre.

Toribio de Mogrovejo es el patrono representativo de Pataz desde el año 1605 en homenaje a su llegada hasta la lejana provincia del ande liberteño durante su peregrinaje nacional cuando era el segundo arzobispo de la ciudad de Lima.

Desde esa fecha permanece en los corazones de los patacinos debido a los milagros que viene realizando hasta la fecha entre los pobladores y visitantes que van a venerarlo el 24 de abril cuando se celebra su festividad.

“Esta es una oportunidad histórica para que el mundo entero sepa de nuestra provincia. De acuerdo a las sugerencias de la prelatura de Huamachuco traeremos una vestimenta especial para rendir homenaje al Santo Padre. Esperamos que el Papa de la iglesia católica derrame sus bendiciones en favor de Pataz para poder salir de la pobreza y desarrollarnos en una sociedad de fe, amor, unión y paz” señaló Bogarin Vigo.

Finalmente, contó que minutos antes de partir de nuestra ciudad, el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, será despedido por santo Toribio y otras imágenes que le darán la última reverencia antes de su partida.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.