.

.

COREA DEL SUR FINANCIARÁ PROYECTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN OTUZCO

La Embajada de la República de Corea del Sur financiará en Otuzco, en convenio con la municipalidad provincial, proyectos de tecnología educativa y de comercio electrónico. Para consolidar este objetivo llegaron hasta la “Capital de la Fe” funcionarios de la misión diplomática y se reunieron con el alcalde Luis Rodríguez Rodríguez.

Mediante la cooperación internacional con Corea del Sur, se consiguió el financiamiento de un proyecto de comercio electrónico y el fortalecimiento del proyecto de implementación de tecnología educativa que viene impulsando la Municipalidad Provincial de Otuzco, con una inversión aproximada de 9 millones de soles.
Estos ambiciosos proyectos, desarrollados con éxito por el Gobierno de Corea del Sur desde el 2001, serán replicados en la provincia liberteña gracias a la gestión realizada por el alcalde provincial Luis Rodríguez Rodríguez.

“Con la visión de proveer a los estudiantes otuzcanos con tecnología educativa acorde al avance a nivel mundial encontramos en Corea del Sur un aliado que apuesta al igual que nuestro gobierno local por la revolución de la educación a través de la tecnología con la instalación de pizarras digitales interactivas” manifestó la autoridad edil.

Junsung Kim, primer secretario encargado de administración pública de la Embajada de la República de Corea, explicó que buscan que las comunidades rurales accedan a mejores oportunidades de desarrollo a través de la tecnología y el conocimiento.

“Nuestra política de cooperación internacional nos permite financiar este tipo de proyectos en zonas rurales donde principalmente debe existir la voluntad de las autoridades locales para su ejecución”, expresó Junsung.

Agregó que el objetivo es que las comunidades sean autosuficientes en su economía a través de la dotación de tecnología, lo que incluye facilitar internet de alta velocidad, como es el caso del proyecto Information Network Village – INVIL. El financiamiento se concretará mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones, lo que está previsto para el mes de diciembre del presente año.

En tecnología educativa se complementará lo avanzado con el proyecto: Implementación de Pizarras Digitales Interactivas, que tiene varias etapas y su principal objetivo es mejorar la calidad del proceso de enseñanza promoviendo mejores condiciones para el aprendizaje estudiantil acorde a los avances tecnológicos, dando el salto cualitativo de lo tradicional a lo digital, de la tiza o plumón al lápiz óptico.

En una primera etapa el proyecto se ejecuta en 49 instituciones educativas de nivel secundario de la provincia y se viene dotando a los maestros de los conocimientos necesarios para el correcto uso de esta tecnología. Actualmente los docentes de la I.E. emblemática 81028 Juan Alvarado y la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta del distrito de Otuzco están siendo capacitados a través de sesiones demostrativas.

La implementación de las pizarras interactivas está acompañada de la entrega de laptops y tablets: el objetivo es asegurar la interactividad y la personalización de la educación.

El proyecto de implementación de pizarras digitales interactivas inició como piloto en octubre de 2016 con la instalación de estos equipos en las 26 aulas de la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta (IVP) del distrito de Otuzco, convirtiéndola en el primer referente de modernización de la educación y centro de capacitación a nivel regional y nacional.

Además de la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta, se implementó a la I.E. Juan Alvarado y la I.E. 80229 del distrito de Otuzco; y se equipó con tecnología a la I.E. Nº 81710 Jorge Basadre, del centro poblado Huacamochal, en el distrito de Usquil.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.