.

.

DOCENTE OBTIENE ESTANCIA PARA ALEMANIA VÍA DAAD Y CONCYTEC

El docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Julio Campos Florián, acaba de obtener una estancia para viajar a Alemania, gracias al programa de cooperación para el financiamiento de investigación bilateral entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CIENCIACTIVA - CONCYTEC).

La página web de CienciActiva indica que Campos Florián obtuvo la primera ubicación  con el proyecto: “Bacterias marinas de la costa peruana productoras de nuevas drogas antimicrobianas biotecnología”, teniendo a la UNT como entidad de respaldo.
El objetivo de DAAD es apoyar el intercambio científico entre equipos de investigación peruanos y alemanes que contemplen especialmente el perfeccionamiento y especialización de investigadores junior en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica.

De esta manera, los investigadores peruanos están logrando acceder a financiamiento para cubrir gastos de estancias para el Investigador Principal y al menos dos investigadores junior que se encuentren realizando tesis de maestría o doctorado en el marco de proyectos científicos colaborativos.

En la Resolución de Dirección Ejecutiva N°113-2017-FONDECYT-DE también se indica que las "Estancias en Cooperación con DAAD Alemania" junto al investigador de la UNT, también han sido seleccionados Joel Jones Pérez y Jan Amaru Palomino Tofflinger, ambos de la de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.