.

.

DURANTE EL GORE EJECUTIVO LUIS VALDEZ GESTIONARÁ IMPORTANTES PROYECTOS

Pedirá que Corpac compre equipos para aterrizar con mal tiempo en el aeropuerto

Durante el 6to GORE ejecutivo que se realizará en Lima entre lunes 6 y martes 7, el gobernador regional Luis Valdez Farías seguirá gestionando e impulsando propuestas y proyectos que promuevan el desarrollo regional, llevando principalmente a las mesas de dialogo con los ministerios requerimientos en salud, educación e infraestructura.

Un tema de mucha importancia que abordará con el ministro de Transportes es que CORPAC adquiera equipamiento para que en el aeropuerto de Huanchaco se pueda aterrizar en épocas de mal tiempo, como por ejemplo de neblinas, que es un problema constante.
“Le vamos a pedir al ministro que se pueda invertir en esa tecnología para no tener los problemas que hasta ahora hay por mal tiempo, lo que obliga a suspender vuelos o que no aterricen los aviones que vienen de Lima”, dijo.

Otro aspecto importante en Transportes es que se acelere la licitación de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, lo que permitirá llegar a la provincia de Bolívar. Este proyecto tiene una inversión aproximada de 160 millones de soles y se detuvo por la falta del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

En salud y educación bregará para seguir reduciendo la brecha en infraestructura, equipamiento y déficit de personal, pero también incidirá en la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, las carreteras de penetración a las provincias, el nuevo parque industrial y la modernización del puerto de Salaverry.

Un tema al que le pondrá especial énfasis es la reducción de los índices de anemia y desnutrición infantil crónica en la región.

“En este nuevo GORE vamos a evaluar también los avances que se tienen respecto a las gestiones y compromisos a que se arribó en los anteriores eventos, por ejemplo en el tema de la erosión costera y la recuperación de las playas”, dijo el mandatario regional.

Valdez destacó que durante los GORE se pudo hacer diversas gestiones y coordinar de manera muy cercana con el Gobierno Nacional y sus distintos sectores; y que la intención es ir asegurando inversiones que promuevan el desarrollo regional a corto y mediano plazo.

“Los gobiernos regionales hoy tienen el conocimiento previo de las necesidades de cada uno de las jurisdicciones, de Tumbes a Tacna y creemos que esta relación es esencial para resolver los problemas del Perú, entendiendo que todavía estamos en un proceso de descentralización que todavía no llega a materializarse, pero estos acercamientos hacen muy bien a este proceso”, puntualizó finalmente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.