.

.

EDGAR QUISPE Y LUIS VALDEZ INSPECCIONARON QUEBRADA DEL LEÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CASAS

Parte del cauce de la quebrada del León y viviendas que se construyen en Alto Trujillo para atender a familias que perdieron sus casas durante el fenómeno de El Niño Costero fueron inspeccionadas por el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgard Quispe Remón, y el gobernador regional Luis Valdez Farías.

A invitación de la autoridad regional primero inspeccionaron la quebrada, donde llegaron al pontón Milagritos, ubicado a la altura del kilómetro 570+235 de la Panamericana Norte. Allí los ductos que pasan bajo la vía son angostos y dificultan el paso de avenidas de agua.
Valdez le pidió que se instale un puente o en su defecto se coloquen ductos más grandes. Tratándose de una carretera concesionada, la autoridad para la Reconstrucción ofreció el apoyo del caso para hacer realidad la solicitud.

La comitiva recorrió poco más de dos kilómetros hacia la parte superior de la quebrada y luego otro tramo importante hacia la parte baja, verificando los trabajos hechos con intervención de la Municipalidad de Huanchaco, el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de La Libertad.

También verificaron la existencia de algunos obstáculos que impedirían el paso de las aguas, de lo que Quispe Remón y su equipo de trabajo tomaron nota.

Luego fueron a inspeccionar el avance de la construcción de casas de material noble que se terminan en Alto Trujillo con intervención del Ministerio de Vivienda, llegando al Barrio 4B manzana “Ñ”, donde se informó que para La Libertad se tiene prevista la construcción de 2,346 viviendas para atender a igual cantidad de familias cuyas moradas colapsaron.

Cada casa tiene 38 m2 de área construida  y un costo de 22 mil soles asumido por el Tesoro Público y su plazo de construcción es de 45 días, quedando con bases para posteriormente hacer una segunda planta.

En esta parte de Alto Trujillo, a través de Cofopri, Indeci y la municipalidad distrital de El Porvenir se han identificado 135 familias que serán beneficiadas con una casa en la modalidad de sitio propio y reubicación.

Por otra parte, Quispe indicó que en la ARCC se viene elaborando un paquete de normas que deben ayudar a que los procesos de licitación para la etapa de Reconstrucción sean más agiles, adelantando que hay algunas medidas que requieren intervención del Legislativo y en su momento se canalizaran.

“Por ahora estamos trabajando todo lo que se refiere a decretos supremos y transferencia de recursos a las unidades ejecutoras”, manifestó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.