.

.

EL GRLL YA INVIRTIÓ MÁS DE LOS S/ 55.6 MILLONES QUE LE ASIGNARON PARA OBRAS EN EL PIA

Ha ejecutado más de S/ 62 millones

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) tiene una ejecución de poco más S/ 62 millones, superando los S/ 55.6 millones que se le asignaron en el su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para la ejecución de obras públicas, indicó el gobernador Luis Valdez Farías.

El Presupuesto Institucional Modificado (PIM) por este concepto (proyectos)  asciende a S/ 158’534,630 y su incremento es resultado de reiteradas gestiones ante diversos ministerios para conseguir mayores recursos económicos y la aprobación e inclusión de nuevos proyectos no incluidos en el PIA.
“Lo que se debe destacar es que siguen llegando más recursos para obras y esperamos cerrar el año con una ejecución presupuestal alta pese a los problemas que hubo este año, comprometiendo para ello oportunamente la asignación de recursos económicos para evitar devoluciones al fisco”, aseguró Valdez Farías.

El año 2017 fue atípico en cuanto a ejecución de obras debido al fenómeno El Niño Costero, lo que impidió la ejecución normal de proyectos. Esto también fue afectado por la paralización de los trabajos de la III etapa de Chavimochic.

Por otra parte, la transferencia de más recursos para inversiones en equipamiento y obras que se espera en estos últimos días del año también se sumarán al presupuesto regional, incluso la transferencia de partidas para la etapa de Reconstrucción post fenómeno de El Niño Costero, lo que hará que el nivel de avance de ejecución se reduzca. 

“Por ejemplo, esperamos la llegada de poco más de 50 millones de soles para equipamiento de hospitales del sector Salud, entonces de la cifra que se venía ejecutando, si estamos en 39.2% de ejecución, esta bajará notablemente. También vendrán 600 millones para la Reconstrucción y cuando esos montos se incorporen al presupuesto regional bajaremos de nuevo el nivel de ejecución presupuestal”, precisó Valdez Farías.

Señaló que si se desagrega a Chavimochic -porque es algo que no se podrá ejecutar hasta el cierre de año-, la ejecución presupuestal es mayor, pero el Gobierno Regional seguirá apareciendo bajo en las estadísticas de ejecución por ese motivo.

“Sin Chavimochic estamos cerca al promedio nacional en cuanto a gobiernos regionales que es de 44.3%. Es bueno que la población sepa que ese presupuesto está separado para cumplir con lo proyectado en la III etapa y que esa cifra no revertirá al Estado”, agregó.

Por todo lo antes explicado, se prevé que al cierre del presente año el Gobierno Regional de La Libertad salga en el tercio inferior de lo que es ejecución a nivel nacional.

El GRLL como unidad ejecutora en conjunto, es decir incluyendo los pliegos Agricultura y Chavimochic tiene un avance de ejecución presupuestal de 23.9%. Como sede central su ejecuciones de 39.2%, Agricultura tiene una ejecución de 28.7” y Chavimochic 17.8%.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.