.

.

EMBAJADOR DE FRANCIA, ANTOINE GRASSIN, FUE DECLARADO HUÉSPED ILUSTRE

Recibió la Medalla de La Libertad

El embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, fue declarado Huésped Ilustre y recibió la Medalla de La Libertad de manos del gobernador Luis Valdez Farías, con quien intercambio expresiones relacionadas al desarrollo regional.

Tras presentar su saludo protocolar, el diplomático y los funcionarios de la embajada que lo acompañaban se interesaron por la III etapa de Chavimochic, el proceso de Reconstrucción, la modernización del aeropuerto de Huanchaco y el puerto de Salaverry y sobre las mancomunidades regionales
Valdez aprovechó para invitarlo a explorar la posibilidad de que inversionistas de su país participen en el proceso de ampliación y modernización del puerto de Salaverry, cuya licitación internacional debe salir en un mes, aproximadamente.

Destacó igualmente la presencia de Francia en el Perú en temas económicos, invitándolo a sumarse a las acciones de desarrollo regional emprendidas por la actual gestión.

La autoridad regional señaló que han solicitado a la embajada de Francia que con  motivo del Bicentenario de la Independencia del país y siendo La Libertad cuna del primer grito libertario, se sumen a los actos celebratorios con la donación de un icono representativo alusivo a la fecha.

Al respecto Valdez recordó que Francia le dio a los Estados Unidos de América la estatua de La Libertad.

“No esperamos algo de esa naturaleza, pero quisiéramos que analicen nuestro pedido para que con algo emblemático se perennice en nuestra región la presencia de Francia en el Perú. Sería un honor para los liberteños tener algo significativo a la independencia, más siendo Francia sinónimo de Libertad  y democracia en el mundo”, dijo.

El embajador de Francia está en nuestro país desde setiembre de este año, aunque a fines de julio se hizo efectiva su designación al frente de la misión diplomática, ocasión en que el gobierno nacional concedió su beneplácito al diplomático de carrera que estuvo encargado, desde agosto del 2016, del área de Desarrollo y Cooperación en la dirección de América Latina y el Caribe de la Cancillería francesa.

Además, fue embajador de Francia en Bolivia, del año 2008 al año 2011, y desempeñó funciones en las misiones de su país en Alemania, España y Argentina.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.