.

.

EMPRENDEDORES DE TURISMO RURAL OFRECERÁN A AGENCIAS DE VIAJE PRODUCTOS TURÍSTICOS

Diecisiete emprendedores de seis regiones darán a conocer, en Trujillo, sus paquetes turísticos a más de 150 empresarios.

Nadie puede dudar que el Turismo Rural Comunitario (TRC) viene ganando impulso. Las experiencias que logran transmitir los pobladores a los visitantes hacen que sea una experiencia única al acercarse, de una manera real, a vivir y sorprenderse con la belleza de lo cotidiano.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha organizado el Primer Workshop Región Norte de TRC. El objetivo: lograr que los empresarios de turismo conozcan los paquetes de viaje y lo puedan ofrecer al público en general.
Este evento se realizará el próximo jueves 9 de noviembre, en el Hotel Casa Andina Premium de Trujillo (Región la Libertad) desde las 9 horas. Participarán diecisiete emprendedores de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Loreto y San Martín.

El Mincetur destacó que en esta actividad los emprendedores tendrán la oportunidad de mantener ruedas de negocios con más de 150 empresas de comercialización turística para concretar y conocer esta oferta turística.

Es importante mencionar que, en la tarde, del mismo día, se abrirá al público en general la “Feria Experiencias sobre Turismo Rural Comunitario”, donde se podrá conocer las actividades que se realizan en cada uno de los emprendimientos, como: cabalgata, trekking, siembra, preparación de alimentos, canotaje, entre otros.

IMPORTANTE
El Workshop de la Región Norte contará con la presencia de autoridades del Mincetur quienes expondrán sobre los avances del Turismo Rural Comunitario y, en especial, en la zona norte del Perú.

Como se recuerda el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo impulsa la estrategia de TRC. A través de ella apoya el desarrollo de iniciativas y negocios en las poblaciones rurales, en las que se ofrecen experiencias de viaje donde la naturaleza, la cultura, el entorno y la vida de esas comunidades son la esencia de dichas experiencias. Se espera que para el 2021, las comunidades beneficiadas sean visitadas por 900 mil turistas, alcanzando un monto de S/ 40 millones anuales.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.