.

.

EMPRESAS DEBERÁN ACOGERSE A NUEVA NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD

En este contexto, la Cámara de Comercio organiza Foro Tributario Laboral para asesorar a empresariado liberteño.

Hasta el 31 de diciembre de este año, estará vigente la Norma Internacional de Contabilidad 18 (NIC 18) que regula el procedimiento para reconocer ingresos tributarios por operaciones ordinarias, empleada por la Sunat y el Tribunal Fiscal. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2018,  las empresas a nivel nacional deberán migrar y aplicar a la Norma Internacional de Información Financiera 15 (NIIF 15) para realizar este fin.
La NIIF 15 se aplicará para todos los contratos de ingresos de actividades ordinarias que una institución realice con sus clientes y proporcionará un modelo único para reconocer y medir las ventas de algunos activos no financieros, como equipos, propiedades y otros.

En este contexto, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), a través de su Comisión de Asuntos Tributarios, busca difundir e informar a los profesionales sobre los aspectos relevantes de esta NIIF 15 y definir sus efectos en los resultados tributarios para el Impuesto a la Renta de las empresas a partir del 2018, mediante el XII foro tributario laboral “Aspectos relevantes para el cierre tributario 2017”, que se realizará el próximo martes 12 de diciembre a las 4:00 p.m.
Ojo con las gratificaciones

Asimismo, el espacio será propicio para comentar sobre el procedimiento legal establecido para el pago de la gratificación en diciembre; se indicará cómo calcularlas, registrarlas y pagarlas, con la finalidad de evitar contingencias laborales y tributarias.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.