.

.

EMPRESAS EXPORTADORAS SE CONCENTRARÁN EN EVENTO EMPRESARIAL POR EL “DÍA NACIONAL DEL EXPORTADOR”

•Este martes 07 de noviembre, organizado por el CERX La Libertad

Empresas exportadoras de la región de los diferentes sectores económicos, se concentrarán en un importante evento empresarial por el “Día Nacional del Exportador”, que organiza el Comité Ejecutivo Regional Exportador La Libertad – CERX, el próximo martes 07 de noviembre en la Universidad Privada Antenor Orrego.

Esta cita que inicia desde las 09:00 am, tiene el objetivo de incentivar y reconocer el esfuerzo de los empresarios exportadores en favor del desarrollo social y económico de nuestra región.
Estos y otros detalles se dieron a conocer en conferencia de prensa, donde participó el Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Alan Sisniegas Linares, el Director Ejecutivo del CERX LL, Carlos León Sandoval, el representante de la Cámara de Comercio de La Libertad, Humberto Flores, el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, entre otras autoridades, funcionarios y empresarios.

Para el día del evento se contará con la presencia del viceministro de Comercio Exterior, del Mincetur Lic. Edgar Manuel Vásquez Leiva, quien dará una ponencia sobre el impulso que el gobierno central viene dando a las exportaciones, el cual se tiene como meta duplicar esta actividad al 2021.

Otro tema importante que se tratará en las exposiciones programadas, es conocer cómo se han visto afectadas las empresas por el fenómeno El Niño y cómo han podido remontar. Asimismo se darán estrategias y experiencias de cómo prepararse ante los desastres naturales.

En este día también participarán la presidente de la Asociación de Propietarios de Tierras de Chavimochic, Rosario Bazán Arangurí, con el tema “Reto de las Empresas Agroindustriales frente a los cambios climáticos”, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, con el tema “Casos exitosos de exportación en el Perú, a través del programa Sierra y Selva exportadora” y por parte de la Universidad del Pacífico, Bruno Seminario, con su exposición sobre “Diversificación productiva y su implicancia en la sostenibilidad del crecimiento peruano”.

La inauguración de este evento estará a cargo de la presidente del CERX y Gerente General del Gobierno Regional La Libertad, Maritza Hurtado Casto.

De igual manera se realizará en simultáneo una feria de servicios al exportador con la participación de entidades públicas y privadas que están involucradas con el Comercio Exterior, quienes brindarán asesoría técnica a los empresarios en temas como la tramitación de certificados de origen, fitosanitario, registro sanitario, de exportación, tendencias en productos de exportación, entre otros puntos. 

Finalmente se tiene programado una premiación a empresas de los sectores: Agroindustria, Agrícola, Metalmecánica, Calzado, Confecciones y Servicios, aquellas que vienen impulsando la exportación y que contribuyen al crecimiento productivo de nuestra región.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.