.

.

ENTREGAN MÁS DE 5 MIL PLANTONES DE PALTA HASS A ASOCIACIÓN DE LONGOTEA

Fueron entregados 5 mil 200 plantones de palta hass a la Asociación Civil para el Desarrollo “Valle de Oro Cajamarca, La Libertad y Amazonas”, en el marco del fondo concursable de Procompite. La entrega fue realizada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de su Agencia Agraria de Bolívar.

En el local de la Asociación, los 24 socios recepcionaron los plantones que fueron traídos desde Huaral, lugar donde se encuentran en proceso de recuperación para la aclimatación que será por un periodo de 20 días. La Asociación está ubicada en el centro poblado de San Vicente que pertenece al distrito de Longotea de la mencionada provincia.
Cada socio recibirá 217 plantones y la siembra se realizará en el mes de diciembre del presente año hasta enero del 2018. La Agencia Agraria de Bolívar, durante el proceso de aclimatación, capacitará a los socios con el manejo de cultivo de palta, desde la preparación de terreno hasta su proceso de crecimiento y producción.

Del mismo modo, se ha entregado en el distrito de Bambamarca de la provincia de Bolívar, 4 mil plantones de palta hass que vienen siendo aprovechados por la Asociación de Productores Agropecuario del “Palto Horizonte Agrario”. Otros 4 mil plantones fueron entregados a la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios “Propuesta Campesina” en el distrito de Sarín de la provincia Sánchez Carrión.

En total ya suman 13 mil 200 plantones de palta hass los que han sido entregados en el marco del fondo concursable Procompite, a las asociaciones que en su momento presentaron su respectivo plan de negocios y resultaron ganadoras. En los próximos días se continuará con la entrega al resto de Asociaciones, de acuerdo al cronograma.

Procompite es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva, mejorando así los sectores productivos. El objetivo principal consiste en apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial en todas las regiones del Perú. Respecto a los Planes de Negocio presentados por las Asociaciones, deben estar orientados a mejorar la competitividad de la cadena productiva.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.