.

.

ENTREGAN VIVIENDAS TEMPORALES A AFECTADOS POR EL FENÓMENO DEL NIÑO COSTERO EN TRUJILLO

•La donación se realizó en el marco del programa Manos a la Obra que benefició a más de 10.000 personas

A ocho meses del Fenómeno del Niño más devastador de la historia reciente, que dejó más de un millón de afectados, el Sistema Coca-Cola con la cooperación de la ONG CARE Perú, ha donado 250 viviendas temporales en el departamento de La Libertad y en el departamento de Lambayeque, en el marco del programa Manos a la Obra.
"El programa Manos a la Obra contempla un plan con cuatro ejes de contribución: el primero, donar agua en la fase de emergencia, el segundo, llevar 1.500 kits de agua segura y 1.500 kits aseo a las comunidades más afectadas, el tercero, la construcción de viviendas temporales y el cuarto, la reconstrucción de bodegas. Esos fueron los focos donde concentramos nuestro trabajo", comentó Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.

Hasta el momento se han beneficiado a más de 600.000 personas con la ayuda brindada por Coca-Cola, y con Manos a la Obra se estima que el impacto ha sido a más de 10.000 personas de las zonas afectadas por el desastre.

"En Coca-Cola buscamos promover una mejor calidad de vida en todas las comunidades donde operamos, a la vez que contribuimos con el desarrollo del país y de los peruanos. Agradecemos a CARE Perú por la ejecución del trabajo y a las autoridades de Virú por facilitar y hacer posible la intervención en la zona", finalizó Sobrevilla.

Cabe recordar que Coca-Cola retiró su publicidad en radio y televisión para donar un millón de litros de agua. Al final de la campaña la meta fue superada y se donaron más de tres millones de litros de agua. A lo anterior se sumó el apoyo con camiones cisterna que permitieron llevar agua a Centros de Salud y Hospitales en Lima.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.