.

.

EQUIPAN A ASOCIACIONES DE DERIVADOS LÁCTEOS DE OTUZCO Y JULCÁN

Entrega se realizó en el marco del fondo concursable Procompite

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) entregó diversos equipos de ganadería a tres asociaciones agropecuarias del ande liberteño, lo que les permitirá reforzar sus actividades microempresariales. Dicha entrega se realizó en el marco del fondo concursable “Procompite”.

La Asociación de Productoras Agropecuarias “Mujeres Unidas por el Desarrollo” del caserío Los Ángeles y la Asociación del caserío “Villa María” de la provincia de Julcán, fueron las beneficiarias; así como la “Asociación de Productores Agropecuarios de Agallpampa” del caserío Paraíso, que pertenece a la provincia de Otuzco.
Los materiales entregados fueron según el Plan de Negocios, del que resultaron ganadoras ante Procompite, entre los que figuran 6 thermos criogénicos, 3 thermos descongeladores, 6 pistolas de inseminación, 25 cajas de guantes, 6 pinzas sujeta pajilla, 5 reglas de medición de nitrógeno, semen de raza brown swiss, aretador, plumones marcadores de arete, nitrógeno líquido, 17 porongos de aluminio, coolers y ollas, porongo de polietileno, cerco eléctrico, entre otros.

“Estos  equipos, serán de gran utilidad para nuestros pequeños productores, ya que tendrán los utensilios de salubridad y herramientas necesarias para que puedan continuar reforzando esa visión empresarial que se han forjado desde que decidieron emprender sus planes de negocios”, aseveró Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

La entrega se realizó en la Gerencia Regional de Agricultura, con la presencia de los representantes de cada Asociación, así como el director de la Agencia Agraria de Julcán, Majer Rivas Rodríguez y el equipo técnico de la Subgerencia de Competitividad Agraria. Cabe mencionar que estas asociaciones se dedican a la producción de derivados lácteos, tales como queso fresco, manjar, yogurt, entre otros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.