.

.

“ÉRASE UN NIÑO”

“Érase un niño” es una iniciativa de un colectivo social de estudiantes de la Universidad Privada del Norte de Trujillo que busca fortalecer los procesos de lectura y escritura de niños de bajos recursos de quinto de primaria en colegios “Túpac Amaru II” y “El Señor de los Milagros” de los distritos Florencia de Mora y El Milagro respectivamente, para que incorporen estos procesos de manera activa en su vida escolar.

De esta manera, contarán con mejores resultados en su aprendizaje y más facilidades para expresarse, comunicar sus ideas y comprender la realidad que los rodea.
La escritura es una destreza importante y necesaria para el desarrollo de las personas. Es una forma de expresar ideas, sentimientos y es importante para adquirir nuevos aprendizajes; sin embargo, para algunos estudiantes no es sencillo desarrollar esta capacidad, ya que no se les inculca desde pequeños.

La finalidad de este proyecto es lograr que los niños dominen de manera razonable la escritura y luego de esto ayudar a que pongan en práctica las estrategias de escritura, que le permitan producir un texto escrito con mayor eficacia.

Además, incentivará la lectura entre los niños participantes, ya que se abrirá una pequeña biblioteca para los colegios por lo que se invita a la comunidad a donar libros para implementar las pequeñas bibliotecas.

Para finalizar, queremos motivar la curiosidad de los niños de conocer los cuentos realizados por otros niños cercanos de su aula, barrio y localidad conociendo las realidades de estos y comparándolas con la suya.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.