.

.

ESTE LUNES ES EL LANZAMIENTO OFICIAL DE GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Este lunes 27 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de la Gran Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis, TBC y Neumonía a llevarse a cabo hasta el 10 de diciembre con la finalidad inmunizar en nuestra región a más de 11 mil niños y niñas.

Esta jornada, cuyo lanzamiento tendrá como escenario el Hospital Santa Isabel de El Porvenir ha sido denominada “Juntos por los niños: niño vacunado, futuro asegurado” se encuentra programado dentro del calendario nacional y dirigida a niños menores de 5 años contra la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía y otras enfermedades.
Las vacunas partieron de las cámaras frías a todas las redes y microredes con las diferentes medidas de seguridad y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) que garantiza la cadena de frio de acuerdo a la norma vigente, a una temperatura entre los 2 y 8°C.

Cabe hacer mención que el Perú como país miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) compra anualmente vacunas, jeringas y suministros afines, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de un convenio de cooperación técnica que garantiza su calidad y seguridad.

Al llegar al país, pasan por un proceso de desaduanaje y control de calidad por parte de la Dirección General de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) para luego ser transportadas hacia los almacenes del CENARES donde se mantienen en cámaras frías hasta su distribución.
Entre las vacunas adquiridas al Fondo Rotatorio de la OPS figuran la BCG (Tuberculosis), DPT (Difteria, Tétanos y Tos ferina), antiamarílica, Hepatitis B, HiB, influenza, SPR (Sarampión, Paperas y Rubeola), Neumococo, Pentavalente, Polio (APO e IPV) y Rotavirus.

En ese sentido, el gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez, informó que durante dos semanas, profesionales de salud visitarán casa por casa y se ubicarán en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, para aplicar gratuitamente las vacunas según la edad del niño, a fin de completar su cronograma de vacunación.

A su vez, los establecimientos de salud ubicados a nivel de toda la región La Libertad reforzarán la aplicación de las inmunizaciones a la población sin costo alguno.

Igualmente, como parte de esta jornada de salud, el próximo domingo 3 de diciembre se efectuará la “Gran Vacunatón Nacional” que contará con la participación activa de miles de profesionales de salud quienes se encargarán de completar el calendario de vacunación de los menores de 5 años en todo nuestro departamento.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.