.

.

ESTOS SON LOS 10 FINALISTAS DEL HIMNO PAPAL

Finalistas fueron seleccionados entre más de 100 propuestas musicales de todo el territorio nacional.

Himno ganador será la canción representativa de la visita de Su Santidad al país
Lema del concurso fue Unidos por la Esperanza

Luego de dos meses de competencia musical en todo el país, la Conferencia Episcopal Peruana-CEP, a través de su Comisión de Medios de la Visita Papal, eligió a los 10 finalistas del Concurso Nacional para la creación de la letra y música del Himno “Papa Francisco Perú 2018”, en el marco del viaje apostólico que realizará el Santo Padre a nuestro país, en enero de 2018.
Las melodías seleccionadas (el orden de aparición de los nombres de los finalistas no indica posición alguna) son:

Óscar Quiñones Enciso, tema: Con Francisco a caminar
Malcolm Steeve Roberts Rasmussen, tema: Papa Francisco
Brenda Romina Olivos Salas, tema: Das Vida
Rodolfo Jesús Botteri Paseta, tema: Bienvenido Papa Francisco
José Luis Romero Toscano, tema: Francisco
Fernando Marino Suárez, tema: Francisco el Perú te canta
María Martina Torres Rivera, tema: Sembrando esperanza
Perlita León, tema: Pasayaykamuy taytacu Papa
Sor Yessenia Oquelis Zapata, tema: Voces de esperanza
Luis Enrique Ascoy, tema: Caminamos cantando

Estas melodías fueron seleccionadas entre más de 100 propuestas enviadas desde diversas regiones del país, como Cusco, Arequipa, Junín, Abancay, Ayacucho, Lambayeque, La Libertad, Puerto Maldonado, Tingo María y Lima, entre otros. Además de las composiciones en español también participaron melodías en idioma quechua.

EQUIPO CALIFICADOR
El jurado calificador del concurso está integrado por los cantautores Marco Romero, Nicole Pillman, el director coral Luis Benites y el sacerdote jesuita y periodista, Víctor Hugo Miranda.

Durante esta primera fase calificadora el jurado desarrolló una ardua labor debido al alto nivel de competencia generado entre los participantes. Seguidamente, los jueces se avocarán a escoger al himno ganador y representativo de la visita del Santo Padre al Perú.

EL CONCURSO OFICIAL
Es importante señalar que esta competencia, que se inició el 7 de setiembre y culminó el pasado 25 de octubre, convocó la participación de todos los habitantes del territorio peruano. Asimismo, para propiciar la participación a nivel nacional, los concursantes podían enviar su composición a través de correo electrónico e inscribiéndose en la página web. La otra opción era enviarla en formato físico.

HIMNO GANADOR
El himno ganador, además de convertirse en la canción representativa de la visita papal, recibirá el reconocimiento por parte de la Conferencia Episcopal Peruana y será producido en un estudio de grabación profesional. La gran final se realizará el 17 de noviembre








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.