.

.

EXITOSA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DE BASURA E INSERVIBLES HUBO EN RÍO POLLO

•En la primera jornada se sacó más de una tonelada de desperdicios.

Poco más de una tonelada basura, restos de árboles, plástico, todo  inservibles y desechos generados por el hombre e incluso animales muertos erradicaron durante la primera intervención de limpieza al río Pollo, que hizo personal de la Municipalidad Provincial de Otuzco, a través de su Unidad de Gestión Ambiental.

“Vamos a continuar durante estos días con las intervenciones en el rio Pollo, el rio Huangamarca y la quebrada La Retama, entendiendo que eso ayuda a prevenir problemas propios de la insalubridad”, dijo el alcalde Luis Rodríguez Rodríguez.
La campaña de limpieza de los ríos que atraviesan la ciudad de Otuzco se inició la semana pasada con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este importante tema que representa la contaminación ambiental y para promover entre los ciudadanos la preservación y cuidado ecológico de estos afluentes del rio Moche.

La campaña se inició en el río Pollo, a la altura del puente Arequipa, y continuará durante parte de este mes.

“Se ha iniciado en esta zona, porque el tramo conecta directamente con el centro de la ciudad de Otuzco y para sensibilizar a la comunidad, evitando este mal hábito de arrojar inservibles al cauce y que en el futuro se vuelva a intervenir en estos mismos lugares por contaminación”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, el gerente de Servicios Municipales, Claudio López, invitó a la población a participar de estas jornadas de limpieza y erradicación de inservibles en los ríos teniendo en cuenta que su preservación evitará que los menores que acostumbran ingresar a jugar al cauce sufran las consecuencias propias de la contaminación. 








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.