.

.

FISCALÍA DE LA LIBERTAD EXIGE RESPETO A SU AUTONOMÍA

“El objetivo de esta vigilia es exigir el respeto por la Independencia y Autonomía Institucional de la Fiscalía como principios Fundamentales de un Estado Constitucional de Derecho; así como, expresar nuestro firme respaldo a la gestión del Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, en la gestión que desarrolla al frente del Ministerio Público”, manifestó Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

“Esta es una vigilia voluntaria realizada en los 33 Distritos Fiscales en simultáneo a nivel nacional para defender la institucionalidad constitucional del Ministerio Público de cualquier injerencia política o de algún otro poder de donde sea que venga”, afirmó la máxima autoridad de la Fiscalía.
“También queremos dar nuestro apoyo absoluto al Señor Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde por dirigir las políticas institucionales con absoluta transparencia y profesionalismo. Todos los fiscales y la sociedad civil conocemos de su trayectoria impecable, él es una persona sumamente transparente y con ética profesional”, argumentó Celia Goicochea.

“La acusación constitucional en contra del Señor Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde no tiene asidero técnico ni jurídico y debería ser archivada. No se le puede atribuir omisión de funciones que la ley no le asigna. Las investigaciones de las Fiscalias Especializadas las realizan los Fiscales de la especialidad y no el Fiscal de la Nación”, señaló la titular del Ministerio Público.

“Los fiscales no somos políticos, nos debemos a la ley y la constitución, y en el marco de esa normativa, ejercemos nuestras funciones. No permitiremos ningún tipo de injerencia o direccionamiento que sesgue alguna investigación. Seguiremos firmes defendiendo la legalidad”, finalizó Goicochea Ruiz.

Los Fiscales de La Libertad realizaron esta vigilia en el frontis de la sede principal de su institución ubicada en la Avenida Jesús de Nazareth 480 en la ciudad de Trujillo y también entonaron el himno al Ministerio Público y el himno Nacional del Perú.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.