.

.

FUERTES OLEAJES DESTRUYEN 60 METROS DE TUBERÍA DE DESAGÜE EN BUENOS AIRES

Vecinos informaron a las autoridades sobre el problema

La naturaleza no perdona. Aproximadamente 60 metros de tubería de desagüe de 52 pulgadas terminaron desechas luego de que fuertes oleajes golpearan a esta infraestructura. El hecho ocurrió en Buenos Aires, cerca al asentamiento Humano Los Desamparados.

Hasta el lugar llegó el gerente general de SEDALIB, Fernando Alfaro Jimenez, acompañado de demás funcionarios que verificaron los daños que la naturaleza ha ocasional a la tubería de aguas residuales tratadas que desembocan en esta zona del mar: “el agua ha golpeado por debajo de la tubería de 52 pulgadas.
Aparentemente ha dejado la infraestructura en el aire y luego se asentó por el mismo peso del agua, para terminar colapsando. Incluso se ha llevado una caja de descargas que recibía a las aguas residuales tratadas que llegan desde la planta de Covicorti”, afirmó Alfaro Jimenez.

Complicado Acceso
El gerente general de SEDALIB indicó que ya se hicieron las gestiones para el inicio de las obras de reparación, sin embargo lo complicado del acceso y las casas aledañas son los principales inconveniente:

“lo que debemos hacer es empezar a trabajar para rehabilitar la tubería, pero el principal inconveniente son las viviendas que están asentadas en esta zona, incluso impiden el paso para poder llegar hasta este lugar con la maquinaria pesada porque a las justas pasa un auto, por un pequeño pasaje que han dejado. Ya se ha coordinado con el alcalde para que el lunes o martes la Municipalidad de Víctor Larco nos facilite el acceso, nos dé un espacio de tal manera que pueda ingresar maquinaria, volquetes, y con ello, si está libre el paso, el miércoles deberíamos estar empezando los trabajos y evitar así que este problema siga avanzando”, indicó el funcionario, para luego realizar un recorrido por el lugar y así ubicar las posibles vías de acceso.

Por último, Fernando Alfaro indicó que de iniciar los trabajos este miércoles, los mismos se estarían concluyendo luego de 2 a 3 semanas, reforzando la infraestructura para que disminuya en parte el daño que pueda seguir ocasionando la naturaleza.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.